Deportista Cauquenino logró medalla en Juegos Sudamericanos Escolares

Sergio Parra, estudiante cauquenino de la escuela Horizonte, participó como seleccionado chileno, representando a Cauquenes en los Juegos Sudamericanos Escolares 2016.

El estudiante cauquenino de la escuela Horizonte, Sergio Parra, participó con mucho éxito como seleccionado chileno, representando a Cauquenes en los Juegos Sudamericanos Escolares 2016, donde la delegación chilena la compusieron 148 deportistas escolares de todo el país.

La actividad se desarrolla en Colombia, Medellín, y el escolar, que fue acompañado por su profesor Felipe Urrutia, obtuvo dos importantes y destacados resultados. Quinto lugar en Salto  Largo Adaptado y medalla, al alcanzar la tercera plaza en la Posta 5×80.

Felipe Correa, jefe DAEM, del municipio cauquenino, señaló que este es el reflejo de las actividades extraescolares que se realizan en Cauquenes, donde se ve reflejado con estas actuaciones el trabajo realizado de forma conjunta entre todos los que conforman la educación municipalizada de Cauquenes.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, se mostró orgulloso de este nuevo logro de Sergio, ya que no es el primero y sólo viene a ratificar su compromisos, dedicación y responsabilidad, que espera sea seguida por más niños y jóvenes de la comuna.

Parra, ya había obtenido presea en los juegos binacionales desarrollados en Argentina, además de destacadas participaciones en juegos regionales.

Por: Cristián Musa

Deja un comentario