Incendio forestal que afectó a Cauquenes se mantiene controlado

Cuando -este miércoles- los termómetros superaban los 32 grados de temperatura en Cauquenes, en los alrededores de la ciudad el fuego hacía de las suyas, lo que hizo que la autoridad decretara la alerta amarilla en la zona.

Durante toda la noche y madrugada de hoy se mantenía activo el incendio que afectó a vegetación del sector Huedque – San Juan de la Raya, en la comuna de Cauquenes al límite con la ciudad de Quirihue (Región del Biobío).

Fueron más de 80 hectáreas afectadas, razón por la cual la Intendencia Regional del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró la Alerta Amarilla para Cauquenes por incendio forestal, con vigencia hasta que las condiciones lo ameritaran.

Con lo anterior, se alistaron de manera escalonada los recursos necesarios, «en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente», indicó la ONEMI.

Al rededor del medio día de hoy se logró dar control al siniestro, en el que intervinieron dos helicóptero, además de brigadas de Forestal Arauco, Masisa, León y Cabium. Y el incesante trabajo de compañías de bomberos de Cauquenes, Quirihue y Chanco.

Deja un comentario