En Cauquenes la sede de Porongo ya cuenta con su cierre perimetral

Además, 19 mujeres recibieron perfeccionamiento en carpintería y pintura. 

Hace unos meses atrás, se reunió el alcalde Juan Carlos Muñoz, el encargado de DIDECO del municipio cauquenino, Patricio Aravena y los vecinos de Porongo, para informales de una asignación de recursos para especialización y refacción de su sede, la que se cumplió a cabalidad haciendo una realidad el sueño de las familias del sector.

Esto se logró gracias a un convenio entre la Municipalidad de Cauquenes y la Cámara Chilena de la Construcción, con una inversión del orden de los 9 millones de pesos y que fue concluida a comienzos de este mes.

En la instancia, el alcalde Muñoz, realizó la entrega de 19 certificados a Mujeres Jefas de Hogar, quienes a través de la Mutual y por solicitación de la Municipalidad de Cauquenes realizaron curso de carpintería en obra gruesa y pintura en obra de construcción. Las personas que asistieron al curso, ejecutaron los trabajos del cierre perimetral de su sede y la pintura por fuera de esta.

El Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Patricio Aravena, explicó los alcances de esta iniciativa, donde se destaca que el convenio sirvió para realizar perfeccionamientos y cumplir con otro compromiso adquirido como el cierre perimetral de la sede.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, señaló que el sector fue privilegiado directamente, ya que el compromiso estaba y la firma del convenio nos permitió elegir el lugar para realizar la intervención y así determinamos con el equipo municipal hacerlo acá y dar cumplimiento a nuestro compromiso con la comunidad de Alto Porongo.

La presidenta de la Junta de Vecinos de la población Alto Porongo, verónica Parra, agradeció a la autoridad este proyecto, el que se suma a los recursos del Fondo de Desarrollo Vecinal que hace pocos se asignaron.

El proyecto de cierre perimetral de esta sede y los cursos de capacitación en construcción se iniciarán el 9 de septiembre, con una duración de dos meses.

Por: Cristián Musa

Deja un comentario