Independiente cae por goleada y con 5 goles anulados en Cauquenes

Cuando la mufa de los «Rojos» de Cauquenes parecía estar pasando, una verdadera tragedia se desató en el Manuel Moya Medel: Independiente cayó por un contundente marcador 1-5 con goles anulados para los locales y otros off side validados para los visitantes.

Independiente de Cauquenes no ha pasado por momentos fáciles en las últimas semanas. Acusaciones de sueldos impagos, pérdida de puntos por mala inscripción del cuerpo técnico y derrotas dolorosas. Pero la semana anterior una buena noticia parecía hacer cambiar el rumbo de las cosas: la ANFP informó que se dejaba sin efecto la penalización del cuadro rojo por errores en la inscripción del cuerpo técnico en partido frente a Naval.

Sin embargo, esa luz de esperanza duró solo hasta este domingo, cuando el team cauquenino esperaba la visita del mediático Barnechea, en pastos del Manuel Moya Medel de la capital provincial, con un pobre marco de público, que algunos explican por un alza en el valor de las entradas, que en todo caso siguen siendo a un precio muy popular.

Ya en la cancha los de Cauquenes no pudieron sumar una nueva victoria en el campeonato, ya que Barnechea fue una visita ingrata y se llevó el triunfo por 5 goles a favor y solo 1 para la oncena maulina.

Desde el inicio el pleito fue favorable para los metropolitanos, puesto que en menos de cuatro minutos, ya tenían una importante cuenta a su favor. A los 42′, Alfonso Urbina, tras una gran jugada personal doblegó al meta cauquenino Luis Sotomayor. Sólo dos minutos después, Gonzalo Mosquera ponía la segunda cifra dando un golpe de knockout para el local.

Luego del entretiempo, «Los Rojos» de Cauquenes tomaron un segundo aire y fue así como a los 51’, Patricio Gutiérrez puso el primer y único descuento local, despertando la ilusión de la hinchada maulina, la cual, fue abatida tan sólo dos minutos más tarde con el tanto de Felipe Venegas.

Pero los visitantes no se quedaron ahí y buscaron estirar el marcador, lo que consiguieron en los minutos finales del partido gracias a los goles de Bayron Oyarzo (74′) y Nicolás López (85′) quienes decretaron la goleada por 5-1 frente a los ex diablos rojos de Cauquenes.

Con este resultado Barnechea es más puntero que nunca al quedar con 27 puntos en la tabla general, relegando al segundo lugar Deportes Melipilla, que lo sigue con tres unidades de distancia.

En tanto, los alicaídos «Rojos» de Cauquenes se quedaron en la octava ubicación general con 13 puntos y una diferencia de -8 goles.

El propio partido de Garay

Otro de los protagonistas del encuentro fue el árbitro Cristián Garay, quien desde ayer es persona no grata en Cauquenes, lo que le quedó claro luego de finalizado el partido con los saludos poco cariñosos de la hinchada local, que lo más blanco que le dedicó fue el tradicional «árbitro saquero».

El motivo de tan poca cariñosa despedida es la dudosa forma en que manejó el partido, transformándose en un excesivo protagonista al interior del campo de juego. Anulando cinco goles para los locales, negándoles la sal y el agua y siendo demasiado garantista con la visita a los que les validó 3 goles off side.

Deja un comentario