Hospital Cauquenes logró cuarto lugar nacional en encuesta de “Buen Trato al Usuario”

La evaluación la realizó el Centro Micro Datos de la Universidad de Chile a los pacientes y sus acompañantes por la calidad en la atención brindada por los equipos de salud, cuyo resultado situó al establecimiento cauquenino en el primer lugar a nivel regional y entre los cinco mejores del país.

El director de Hospital de Cauquenes,  Osvaldo Acevedo Gutiérrez, informó y felicitó a los funcionarios y funcionarias por el resultado que obtuvo el establecimiento  en el último estudio de mediación y aplicación del instrumento de evaluación –encuesta- sobre mejoramiento de la calidad de trato a los usuarios de los establecimientos de APS y de los dependientes de los Servicios de Salud, lo realizó el Centro Micro Datos, de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, en las salas de esperas de los servicios clínicos, a los pacientes dados de alta o a sus tutores.

La encuesta se realizó en los 125 hospitales de mediana complejidad del país, donde el nosocomio cauquenino logró el puntaje de 6,89, situándolo en el primer lugar en la región  y en el “cuarto” del ranking nacional de los centros de salud que entregan «mejor trato a los usuarios».

Para el director del establecimiento, el resultado responde al compromiso de cada uno de los funcionarios de mejorar la entrega de un trato digno, lo cual refuerza lo planteado en el plan de mejoras de «Satisfacción Usuaria» del establecimiento, donde no sólo incluye la realización permanente de talleres formativos de «Trato Humanizado» para los funcionarios, sino que también se desarrolla un trabajo educativo con la comunidad, a través del Consejo de Desarrollo, de la participación del Director en las reuniones de distintas organizaciones y del programa de radio hecho por los médicos EDF. Instancias que no sólo permiten informar las prestaciones que entrega el hospital, sino que además sobre los derechos y deberes que tienen los usuarios.

«Tenemos claridad que aún tenemos mucho por mejorar, ya sea en tiempo de espera y en trato hacia nuestros usuarios. Nos queda mucho trabajo, pero es importante recalcar que ya iniciamos el camino, donde las primeras acciones ya están dando frutos, pues todo nuestro esfuerzo se centra en brindar cada día una mejor atención, oportuna, de calidad y con calidez, a nuestros pacientes”, puntualizó el Acevedo Gutiérrez.

Por: Ximena A. Peralta Pérez

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