Diversas son las actividades que el gremio de los asistentes de la educación y la Municipalidad de Cauquenes han preparado para conmemorar su día, destacando un acto y cena en su honor.
Como es habitual, los asistentes de la educación y la Municipalidad de Cauquenes sostuvieron reuniones para coordinar la conmemoración de estos en su día, reuniéndose con el Alcalde y con el Administrador Municipal, Alejandro Fernández, acordando la realización de un acto y posterior cena costeada por el municipio cauquenino.
De esta manera, se realizó, en las afuera de Cauquenes una serie de reconocimiento a distintos asistentes, por su trayectoria. Como por cursos realizados, donde se destacó la labor que cumplen, respaldando y apoyando a los profesores y siendo una pieza fundamental en la pirámide de la educación de los niños de la comuna, como lo aseguró el administrador municipal, Alejandro Fernández.
La concejal María teresa Burgoa, les agradeció la labor que desempeñan cada día y los instó a seguir trabajando con unidad, para lograr nuevos avances, como los ya logrados en estos 8 años bajo la administración del alcalde Juan Carlos Muñoz, concluyó.
Su presidenta, Alicia García, destacó la disposición de la autoridad y del municipio de Cauquenes, para con los asistentes, para cumplir una vez más con ellos, en este día tan importante y sobre todo con mejoras en sus condiciones labores, aunque reconoció que aún faltan cosas por hacer, pero que se va por un buen camino.
En la instancia se presentarán algunos números artísticos y se galardonará a varios asistentes de aulas que durante años han estado al servicio de la educación de Cauquenes, sacando adelante a muchas generaciones.

