Cada una de las jornadas fue organizada por la Municipalidad de Cauquenes y el DAEM, financiado con fondos SEP.
En el sector del trozo se realizó el tercer y último encuentro de escuelas pertenecientes a los sectores rurales, denominados “Entre Cerros y Montañas”.
La actividad que se inició desde muy temprano fue respaldada en sus tres versiones con recursos de la ley SEP por parte del Departamento de Educación de la Municipalidad de Cauquenes.
En la oportunidad, las escuelas que participaron de esta junta escolar rural fueron la escuela Pedro de Valdivia, Rincón de Pilén, Capilla de Pilen, El Trozo, Cabrería y la escuela María Gonzales.
Para el jefe DAEM Felipe Correa, esta es una iniciativa del microcentro del DAEM, el cual tiene como objetivo crear lazos entre los distintos establecimientos municipales, por lo que agradeció la labor de los docentes que han participado.
También agradeció esta iniciativa el director del establecimiento educativo distante a unos 50 km, Ariel Salvo, donde se realizó el cierre de la actividad para este 2016, con una masiva jornada deportiva, cultural, instancia donde los alumnos, profesores y apoderados pudieron compartir experiencias.
Por otra parte, Correa también indicó lo importante que ha sido para llevar a cabo esta actividad los recursos de la Ley de Subvención Especial Preferencial (SEP), ya que con estos dineros se han podido comprar las colaciones, premios y la movilización.

