MOP reconoció a concejo comunal problemas en proyecto del Teatro Municipal

En la segunda reunión de comisiones del Ministerio de Obras Públicas regional con el Alcalde y el concejo comunal, se establecieron los problemas que ha tenido el teatro con tres licitaciones inconclusas, además de la refacción de la iglesia de Sauzal.

La segunda reunión sostuvieron personeros del MOP regional, SERVIU,  el alcalde Juan Carlos Muñoz y el conejo comunal, en una nueva sesión de esta última, donde las autoridades regionales dieron cuenta de los proyectos inconclusos con los que cuenta la comuna y que no han podido sacar adelante, pese a estar presentados.

Dentro de esto, se encuentra la iniciativa de alajamiento del teatro comunal, el cual el alcalde Juan Carlos Muñoz, no escondió su molestia por  estar así hace más de cuatro años sin la asignación de los recursos, calificando la situación como “una vergüenza”.

“Pese a que el proyecto ya ha sido presentado, se ha licitado tres veces, tampoco se ha hecho directo, como señala y permite la ley, menos se le realizó la asignación de recursos que se había establecido y sin embargo a otras comunas, como Linares, constitución si se les han entregado los recursos para sus teatros y nada para esta capital provincial”, aseguró.

Esta postura fue recibida y aceptada por  los representantes del MOP en Cauquenes, ya que el delegado de arquitectura, Rodrigo Torres, en su exposición señaló que el proyecto del teatro está momentáneamente paralizado, a la espera de reasignaciones, y tal como lo señaló el Alcalde, la iniciativa informó Torres, podría tardar hasta dos años en concretarse.

Situación similar es la que atraviesa la refacción de la iglesia de Sauzal, la que fue presentada por la Municipalidad de Cauquenes, pero va en su segunda licitación y según se informó por el mismo camino que el teatro.

La concejal María teresa Burgoa, también mostró su molestia ante los nulos avances de los proyectos, donde destacó que están igual que cuando se sostuvo la primera reunión.

Similar es la postura del concejal Luis Ceroni, quien se molestó por la nula responsabilidad de la comuna en materia política y sobre todo de las autoridades del CORE para Cauquenes, destacando como lo único positivo el proyecto de alcantarillado para Sauzal por 80 millones de pesos, que tras cuatro años trabajando en ello, algo se ha avanzado en este punto.

Otros de las iniciativas que si van bien encaminada, se refiere a la refacción del edificio de la 4ª comisaría de carabineros, el que está en la etapa de estudio, para pasar a la propuesta pública, la que debería terminar a fines de noviembre, para que en un periodo de 3 a 4 meses realizar los llamado para su construcción el 2017.

Por: Cristián Pérez Musa

Deja un comentario