Los antisociales sustrajero una caja fuerte y documentos avaluados en $700 millones. El hecho se produjo mientras los funcionarios se encontraban en horario de colación
La Policía de Investigaciones (PDI), atrapó a uno de los delincuentes que en horas de la tarde del jueves, robó una serie de documentos de importancia y una caja fuerte desde la notaría de Oscar Lora Romero en el centro de Cauquenes.
Producto de lo anterior, personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Linares, en medio de las indagatorias se dirigieron hasta la ciudad del Concepción, en la Región del Biobío, donde capturaron a Guillermo Antonio Urra Álvarez, avezado delincuente, con antecedentes por múltiples delitos.
Urra, fue detenido por robo en lugar no habitado, debido que al momento de perpetrar el ilícito, si bien ya era pasado el medio día, no había personal en las dependencias de la notaría, debido a que se encontraban en su hora de almuerzo.
Los documentos sustraído del lugar fueron valorados en torno a los $700 millones, además de dinero en efectivo en moneda nacional y dólares.
El autor del hecho pudo ser identificado gracias al trabajo científico-técnico de la PDI que se realizó en el sitio del suceso, luego del levantamiento de un trozo de huellas realizado por el peritaje de personal BIRO y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Talca.
La PDI -ahora- trabaja para identificar al resto de la banda implicada en el robo, para lo cual se están allanando diversos domicilios, con el fin de recuperar parte del botín sustraído, además de otros medios de prueba.
Por su parte, el detenido Guillermo Urra, luego del control de su detención en el Juzgado de Garantía de Cauquenes, quedó en prisión preventiva a la espera del término del plazo de la investigación.

