En el fundo Doña Aurora del Peumo en la ruta Los Conquistadores Norte en Cauquenes, se realizó el pasado viernes la ceremonia de firma del acuerdo de producción limpia con vitivinicultores y frutilleros, iniciativa inserta en el Programa Territorial de Zonas Rezagadas.
Este programa está dirigido a Pequeñas y Medianas Empresas de sectores priorizados en cada región, las que demuestran interés, compromiso y potencial de desarrollo en su territorio.
El Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra, resaltó el Programa Territorial de Zonas Rezagadas que ha permitido potenciar e implementar políticas de apoyo para áreas como el fomento productivo, turismo y social en las comunas de Cauquenes, Pelluhue, Chanco, además de Empedrado en la provincia de Talca, y que ha permitido llegar a dicha firma de acuerdo, entre pequeños productores de vinos y frutillas y el Consejo de Producción Limpia y el Gobierno Regional del Maule.
Cabe señalar que a partir del año 2014, el Consejo impulsó un nuevo programa a nivel regional, el Programa Regional de Producción Limpia. Esta iniciativa tiene por objeto entregar un conjunto de herramientas a empresas de manera de que éstas puedan diseñar e implementar Planes Empresariales de Producción Limpia, los que contemplarán la ejecución de acciones tendientes a la adopción de prácticas, técnicas y tecnologías limpias.
En la cita participaron el Intendente Pablo Meza; el Gobernador Gerardo Villagra; el Diputado Guillermo Ceroni; el Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia, Juan Ladrón de Guevara; el Coordinador Nacional de Zonas Rezagadas, Jaime Tohá; autoridades regionales y provinciales, además de productores de vinos de VIDSECA y de Frutillas, la Asociación Gremial Frutilleros del Maule Sur, FRUTIMAR, representadas por Felipe Zúñiga y Carlos Espinoza respectivamente.

