El equipo chorero venció por 4 goles contra 1 a Los Rojos de Cauquenes. Con la derrota Independiente cae al cuarto lugar de la tabla con 12 puntos, mientras que Naval con los mismos 12, pero mejor diferencia de goles, marcha tercero.
Un sábado negro, como para anticiparse a Halloween, tuvo Independiente de Cauquenes en Talcahuano. El equipo local llegó a la región del Biobío para jugar la séptima fecha del torneo, con la misión de mantener la cúspide del grupo Sur de la Segunda División, sin embargo, su mal desempeño no les permitió sumar puntos regresando a casa en el cuarto lugar de la tabla zonal.
El cuadro rojo se presentó con tres bajas sensibles, correspondientes a Andrade y Farías por expulsión, además del lesionado Miguel Saldías. Mientras que las propuestas mostradas en la oncena titular del partido, parecieron no ser suficientes. El ingreso del juvenil Exequiel Mora al mediocampo, tirando más atrás a Gutiérrez como central, más la participación del poco fogueado Vicente Cuevas como lateral, explican en parte la mala estrategia del Rojo.
Sin embargo, el mal desempeño de Independiente quedó demostrado desde el principio del pleito, cuando Luis Rubilar anotó el primer gol chorero a los 2 minutos del partido, quedando el marcador 1-0 hasta el término del primer tiempo.
Ya en la segunda parte del encuentro fue el turno de Mario Salgado quien anotó el 2-0 para Naval. Al minuto 62 los cauqueninos se esperanzaron con el descuento de Felipe Aravena (2-1), sin embargo -18 minutos después- José Tiznado pone el 3-1 para los de Talcahuano y al minuto 87, Fabián Alarcón da el tiro de gracia a Los Rojos, finiquitando las cosas y dejando el marcador con un definitivo e inapelable 4-1.
Al final del partido, Álvaro Ruz, director técnico de Independiente, manifestó: “Perdimos por desconcentraciones, nada más. No fue la cancha, ni el viaje ni nada de eso. Nos ganaron por arriba en el juego aéreo”.
Ante su posible salida del cuerpo técnico, indicó que “es algo complejo e interna de la institución», aunque aseguró que «los dirigentes nos respaldaron y confían en nosotros», agregando que «esto pasa cuando hay inestabilidades en las estructuras y esto afecta el trabajo, pero el trabajo no va a cambiar”.
Mira las imágenes del partido


