PDI de Linares ubicó deambulando en Ruta 5 Sur a hombre perdido desde 2014

La Brigada de Homicidios de la PDI de Linares, este jueves, en horas de la tarde, encontró a un hombre en situación de calle que tenía encargo policial por presunta desgracia desde 2014.

Por la ruta 5 Sur, a la altura de la entrada a Longaví, deambulaba Ramón Domingo Jara Ortega de 57 años, hombre desaparecido en diciembre de 2014 en la ciudad de Curacautin en la Reghión de la Araucanía.

Fue en medio de su rutina habitual y mientras realizaban tareas investigativas, cuando la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares, se percató del extraño deambular del hombre que vivía en situación de calle, fue en ese momento que comenzaron a investigar antecedentes del extraño caminante, logrando determinar su procedencia y data de desaparecimiento.

Una vez que Ramón Jara salió de su domicilio en Curacautín, perdió todo tipo de contacto con sus familiares, razón por la cual deambulaba por la carretera 5 Sur, durmiendo en donde llegara la noche. acomodándose -dentrop de lo posible- en garitas de la carretera o paraderos de buses.

En este contexto los Detectives, realizaron el procedimiento de rigor, tomándole declaración policial, verificando además su estado de salud y tomando contacto con personal de la Brigada de Homicidios de Temuco, quienes tenían a cargo la investigación de este caso.

Con la ubicación de esta persona, se dio tranquilidad a la familia y a la comunidad de Curacautín, además de dar una respuesta eficaz a la Fiscalía de Temuco.

Deja un comentario