Junaeb celebra el Día Nacional de las Manipuladoras de Alimentos en la región del Maule

Hace un año Junaeb consiguió un hito histórico con la instauración del “Día Nacional de la Manipuladoras de Alimentos” todos los último viernes del mes de octubre de cada año. Hoy la Dirección Regional de Junaeb Maule lo celebra reconociendo a Llilda Escalona por sus 45 años dedicados a las niñas y niños de nuestra región.

Alex Soto Andrade, Director Regional de Junaeb, celebró junto a las tías manipuladores de alimentos de la comuna de Chanco su Día Nacional, reconociendo en ellas a todas las manipuladoras de los establecimientos educacionales de la región.

En la actividad Soto manifestó: “Estamos muy contentos por este hito nacional, para mí es un orgullo poder formar parte de esta celebración para homenajear y reconocer la importante labor que ustedes realizan diariamente, la que sin duda, constituye un aporte vital para los niños y niñas estudiantes de nuestra región del Maule.»

Las manipuladoras de alimentos, más conocidas como las “tías”, son fundamentales en el éxito de uno de los programas más relevantes de la JUNAEB, el Programa de Alimentación Escolar, el que beneficia diariamente en el Maule a más de 127.000.- niños, niñas y jóvenes, a través de la entrega de cerca de 295.000.- raciones alimenticias entre desayunos, almuerzos, colaciones y cenas.

En nuestra región del Maule hay más de 2.700 manipuladoras de alimentos, quienes diariamente entregan las raciones a los niños, niñas y jóvenes en 735 establecimientos educacionales a lo largo de las 4 provincias del Maule y las 30 comunas de la región.

Este año el Director Regional reconoció a la tía Llilda Escalona Vera de la Escuela San Ambrosio de Chanco, quien cumple 45 años en el programa de alimentación escolar de Junaeb trabajando para las niñas y niños de nuestra región, madre de 3 hijos, Fernando, Rodrigo y Susane, abuela de 3 nietos y 2 bisnietos y quien ha dedicado su vida por una alimentación sana y saludable para nuestros niños maulinos.

Por: Lorenzo Martínez

Deja un comentario