Locutor radial insiste en acusación en contra de concejal Felipe Vera y entrega más antecedentes

El locutor radial y periodista, Eduardo Medina Arellano, en nueva carta insistió en deuda de Vera con su madre, entrega más antecedentes y considera grave la acusación de extorsión que le hace el concejal, al aseverar que el periodista le habría cobrado un millón de pesos por no hacer pública la deuda, por lo que estaría estudiando seguir acciones legales por Calumnias.

A continuación transcribimos la contra réplica de Eduardo Medina Arellano.

«Santiago 21 de octubre de 2016

Con respecto a la respuesta de Felipe Vera Rodriguez, a mi carta publicada en www.cauquenes.net, donde denunció la deuda y el maltrato verbal hacia mi madre por parte del actual concejal y candidato a la reelección, debo aclarar firmemente que el Sr. VERA miente.

Primero, su carta, supuestamente de Servicios Agrícolas Frut Ltda. no tiene firma, timbre ni nada que la haga oficial. Aparte, en Cauquenes no es tan difícil conseguir eso, especialmente cuando todos se conocen y más aún, son amigos. Otro punto, es que la carta habla del año 2013, Felipe Vera desde esa fecha en adelante fue el intermediario, donde la empresa mencionada le cancelaba a él y él posteriormente le pagaba a mi madre, es ahí donde se genera la deuda.

Con respecto a la acusación donde yo lo amenazo y le exijo que me pague un millón de pesos para no ensuciar públicamente su candidatura, acuso desde ya que eso es falso, sería una EXTORSIÓN, por lo que el Sr. VERA incurre en una calumnia por lo que tomaré acciones legales al respecto. EXTORSIÓN es una acusación grave, que supone que yo intento ganar plata que no me corresponde, que es igual a que me acusara de asalto a mano armada, robo con intimidación o un delito de ese nivel de gravedad y eso no es así. Yo nunca le pedí plata de manera ilegal, solo quiero que se le pague lo adeudado a mi madre. Yo no lo amenazo, no busco obtener beneficios económicos de forma sucia, no busco ensuciar su carrera, su persona o su candidatura. Lo que él escribe en su carta es una CALUMNIA, que se demuestra como tal en los pantallazos donde le señalo directamente que HARÉ PUBLICA LA DEUDA QUE EL TIENE CON MI MADRE, por lo que él miente en su acusación y comete el delito tipificado como CALUMNIA.

El señor Vera también señala que sospechosamente yo publico mi denuncia el miércoles 19 de octubre a tres días de las elecciones municipales, sólo con la intención de ensuciarlo (en realidad fue el jueves en la madrugada, la escribí el miércoles en la noche). Señor Vera, esto lo hice precisamente el miércoles porque fue usted quien el martes en la noche (18 de octubre), llamó a Vicky Arellano, mi madre, para amenazarla, hacer abuso de poder, intimidarla y tratarla mal. Sobre todo en estas fechas tan sensibles donde se lucha por el respeto e igualdad de la mujer. Por esta razón, decidí dar a conocer esto, más allá de la deuda, el acto de maltratar a una mujer, esforzada, trabajadora y que sólo exige que se le pague lo que se le debe por SU TRABAJO. Pero como podrán ver en el pantallazo de los mensajes entre Felipe Vera y yo, FUE EN AGOSTO CUANDO COMENCÉ A COMUNICARME CON ÉL a pedirle, de muy buena manera que solucionara el tema con mi madre, no fue ahora para las elecciones, fue mucho antes. Fue su llamado del martes 18 de octubre en la noche, lo que motivó todo EN ESTA FECHA y no en otra.

Además, el actual concejal y candidato a la relección, declaró en Radio Red Géminis y en su comunicado que tal deuda no existe, que LA EMPRESA LE PAGÓ TODO a mi madre, pero como verán en los pantallazos, él mismo ADMITE QUE LA EMPRESA LE DEBE A MI MADRE, incluso habla de un contador que se fue hace un año y que a él también le deben plata. Recurre a esa excusa para no pagar su deuda, sólo se contradice, culpa a la empresa y a mi madre dependiendo de quién es el receptor del mensaje y queda claro en los pantallazos que dice que la empresa LE DEBE a él y a mi madre.

Este es el último mensaje del concejal Felipe Vera

Como pueden ver en los pantallazos, están las fechas y las conversaciones, ahí hablo de más de 600 mil pesos, pero el monto es mayor (también Felipe Vera le debe por unos trabajadores que llegaron a Covica (Cooperativa Vitivinícola de Cauquenes), no es sólo una. Soy transparente y sincero, no me interesa la plata sucia, no me interesa mentir, no lo necesito. Sólo quiero la verdad, que todo se conozca que se respete a mi madre, a todas las mujeres y a cada uno y una de los cauqueninos y cauqueninas. Exijo RESPETO, para todos.

Este es el último mensaje de Eduardo Medina

No tengo relación alguna con ningún candidato, por lo que no me interesa con esto tener un fin político, sólo que mi pueblo tenga conocimiento de esta situación en particular y con ello sepa por quien está votando, creo que Cauquenes merece algo mejor.

Eduardo Medina Arellano
Santiago 21 de octubre 2016
«

2 comentarios

  1. El concejal Vera no entiende que no puede andar por la vida haciendo daño, son muy comprometedoras las conversaciones y queda claro que si había una relación comercial, para mi lo peor de todo no es la plata, sino la actitud altanera prepotente donde se trata de muy mala forma a la Sra y así lo ha hecho durante estos 4 años, dejan mucho que desear sus actitudes mafiosas y poco éticas como representante del pueblo. NO TIENES HUMILDAD Y MENOS INTELIGENCIA!

    Me gusta

  2. Eduardo no te imaginas cuanto comprendo y solidarizo por la situación que vives junto a tu madre, que es lo único que tenemos en frente para cuidar de ellas.
    Cuesta tomar decisiones pero hay que tomarlas ,te lo digo porque yo como mujer tuve que tomarlas cuando fui agredida por la Autoridad comunal Juan Carlos Muñoz Rojas ,eso fue un femicidio de imagen que no le resultó por mi enérgica respuesta a el abuso de Poder, porque estos señores han creído que los ciudadanos de Cauquenes son objetos de su propiedad y digo presuntamente tienen una red de tráfico de influencias lo que recae en Contraloría, en los Tribunales y en otras entidades los cual los deja inmunes a los delitos que se cometen.
    Ahora abocándonos a la deuda que tiene el concejal y candidato Felipe Vera por trabajo que ejecutó su madre y niega deberle ,eso lo encuentro de gravedad y de una soltura de cuerpo de un estafador, porque la persona que engaña pasa a lo otro por concepto y eso lo entiende muy bien como periodista. Lo que nunca me imaginé es que fuera capaz de inventar lo que expresas y esa querella es por calumnia, esos se las saben por libros en el sentido que haga un show para hablar de extorción ,ese aprendizaje es preocupante para Cauquenes.
    Eduardo como hija de Cooperada y a la vez representante por Poder simple,me preocupa profundamente lo que dices de COVICA porque entre el 18 o 19 renunció el Gerente voluntariamente, pero existen temas de probidad, lo que me hace pensar en enlaces de lo que tu hablas, ya que los cooperados entregan una sola vez en el año su cosecha y reciben mensual proporcionalmente, pero si los gastos son mayores a cada cooperado se le disminuye la cuota mensual en desmedro de las finanzas para mantener las viñas y si Covica está metida en un tema financiero con el Felipe Vera eso se debe comunicar a los socios para tomar los lineamientos serios y pedir cuenta a los Directores que son responsables de tomar a personas ya antes cuestionadas en las Fiscalías de la Región, porfavor explica eso.
    Solidarizo contigo y tu madre, porque eres cauquenino y has sido víctima de los que creen que el Poder los hace dueños de la comuna, solidarizo porque tu madre merece que le paguen como trabajadora, solidarizo contigo porque las autoridades comunales han confundido los conceptos y han tomado caminos equívocos para silenciar a los ciudadanos que se atreven a decir la verdad y los acallan con Querellas donde buscan algo que no tiene trascendencia para ganar ellos, obligando a pedir disculpas públicas, te lo digo por experiencia, las autoridades comunales están enlodadas en temas serios y corruptos entre ellos el Felipe Vera, este por decirle una verdad por face, me borró , una autoridad que no respete la diversidad pasa a ser un pobre clon de otro corrupto y se van formando las mafias(fig literaria).

    Me gusta

Deja un comentario