El parlamentario alabó el crecimiento de 2,7% y el anuncio del aumento en 10% de las pensiones básicas de vejez e invalidez. Además, comentó que “ojalá estas cifras traigan mejoras en la calidad de vida, mayor empleo y un reimpulso de la actividad económica”.
Luego que ingresara al Congreso la Ley de Presupuesto 2017, el diputado Guillermo Ceroni valoró el 2,7% de aumento e hizo un llamado a sus colegas parlamentarios a discutir “de forma positiva” las finanzas del país.
“Debemos destacar que es un Presupuesto responsable, que demuestra la seriedad y el compromiso de este Gobierno con las prioridades ciudadanas, destinando $8 de cada $10 a Salud, Educación y Seguridad”, expresó Ceroni, quien agregó que “a pesar de todos los cuestionamientos, confiamos en que estas cifras traigan mejoras en la calidad de vida de todos los chilenos, además de mayor empleo y un reimpulso de la actividad económica”.
En ese sentido, el parlamentario destacó los anuncios sobre el crecimiento del 55% de los fondos destinados a la gratuidad universitaria; la formación de mil 500 nuevos carabineros; y la asignación de $ 180 mil millones al plan para formar y retener médicos especialistas, lo que se traduciría en mil 087 nuevos médicos en el sistema público.
Ante el anuncio del aumento del 10% para todas las pensiones básicas de vejez y de invalidez, las cuales pasarán de $93 mil 543 pesos a $102 mil 897 a partir del 1 de enero, el diputado dijo que “esta medida va a traer alegría a todos los pensionados, porque aunque sean sumas bajas, cualquier alivio para su bolsillo es importante”.
“Criticar es fácil, pero debemos ser realistas cuando tenemos menos recursos producto del bajo precio del cobre. Si bien todos quisiéramos que las pensiones se arreglaran de inmediato, esto es una muestra más que el Gobierno se mantiene en la línea que es necesario hacer cambios al sistema previsional para garantizar mayores montos para todos los adultos mayores del país”, finalizó Ceroni.

