Octubre es el mes del adulto Mayor, la Superintendencia de Salud hace un llamado a quienes tienen más experiencia en la vida para que conozcan sus derechos y beneficios que el AUGE/GES tiene para ellos.
En el mes del adulto mayor, la Superintendencia de Salud del Maule invita a quienes tengan 60 años y más a informarse sobre los beneficios que otorga el AUGE a quienes son parte de este grupo y exigir sus derechos si éstos son vulnerados.
La agente regional (s), Patricia Chávez, llamó a informarse no sólo a los adultos mayores sino que a todo el núcleo familiar para que estén al tanto de los derechos y beneficios que existen por Decreto. “La Superintendencia de Salud fiscaliza que el Fonasa y las isapres cumplan con las garantías establecidas en este plan, como son el Acceso, Oportunidad de la atención (plazo máximo de espera), Calidad y Protección Financiera para los 80 problemas de salud” aseguró la autoridad.
Para hacer uso del AUGE GES los beneficiarios deben atenderse de acuerdo a su aseguradora. Si es beneficiario del Fonasa debe acudir al consultorio donde esté inscrito y, si no lo está, debe inscribirse en él. Si está afiliado a una Isapre debe atenderse en los centros asistenciales que su aseguradora designe como prestador AUGE/GES.
En la misma línea, Patricia Chávez aseguró que los adultos mayores también tienen derecho al Examen de Medicina Preventiva (EMP). “Este beneficio forma parte del Plan AUGE y se realiza en forma gratuita a lo largo del ciclo de la vida. No sólo el cotizante tiene derecho, sino que también todas sus cargas”.

