El Senador UDI por el Maule Sur, Hernán Larraín Fernández, destacó la aprobación del proyecto de ley que presentó junto a otros parlamentarios respecto a la rebaja de carga para los trabajadores que principalmente efectúan labores en el transporte y sus derivados.
El parlamentario, autor de la propuesta, explicó que hasta hoy la carga tope para los trabajadores era de 50 kilos con graves consecuencias para la salud, por lo cual se propuso una disminución a 25 kilos.
“Nuestra legislación autorizaba la carga de pesos específicos de hasta 50 kilos, lo que francamente en el tiempo produce un daño que es irreparable. Por eso presenté un proyecto de ley junto a los senadores García Huidobro, Orpis y Allamand, que finalmente obtuvo la aprobación de ambas cámaras y hoy en el último trámite, con todas las modificaciones que se le han hecho para contribuir al proyecto, ha quedado despachado por el congreso”, precisó.
“Para mí es una enorme satisfacción porque de este modo se coopera a mejorar la salud de los trabajadores chilenos que se desempeñan en labores como el aeropuerto, la industria y el campo”, concluyó Larraín Fernández.

