A los 10 minutos del segundo tiempo el cuadro Rojo de Cauquenes quedó con 10 jugadores, debido a una expulsión.
Un amargo debut en la Segunda División del fútbol nacional tuvo el club Independiente de Cauquenes y su nuevo técnico el ex UC, Nelson Tapia, ya que la escuadra local perdió en casa por la cuenta mínima.
El partido estaba programado para las 16:00 horas de este domingo, en el Estadio Fiscal Manuel Moya Medel, hasta donde llegaron cerca de mil espectadores para apoyar la nueva incursión de los Rojos en el fútbol profesional, luego de 35 años de haber sido parte de esta liga.
En la cancha, el campeón de la Tercera A, no fue capaz de hacer gala de sus títulos, ni de su condición de local. Es así como a los 37 minutos de la primera fracción el cuadro visitante de Deportes Colchagua, concretaba la superioridad demostrada en la cancha, anotando el único gol del encuentro.
Ya en la segunda etapa del partido, cuando corrían a penas 10 minutos, Eelco Navarro de Independiente se hace acreedor de una doble amarilla, que se traduce en una roja y es expulsado del campo de juego.
Con inferioridad numérica, Independiente siguió dando la pelea, fue así como pasada la media hora de juego, el juez del partido -Benjamín Saravia- anula por posición de adelanto un gol de Luis González que era la paridad para el cuadro cauquenino. De ahí en más, no hubo mucho más posibilidades, hasta muy sobre el final de la segunda fracción, con un tiro libre cauquenino el que, sin embargo, llegó a manos del portero rival.
Luego de este encuentro Independiente queda en la terna colista de la Zona Sur de la Segunda División con cero puntos y una diferencia de goles de -1. Y queda a la espera del próximo encuentro el sábado 10 de septiembre, cuando llegue como visita al estadio Alberto Larraguibel, para medirse con la oncena de Malleco Unido.


