Preso en Cauquenes quedó hombre que violó a menor de 9 años en Linares

En una celda especial de la cárcel de Cauquenes, para evitar agresiones dado que hay fuertes amenazas en su contra, quedó el peligroso violador de la Villa Camus Nº5 de Linares, Luis Rigoberto Corvalán Vega, de 24 años de edad.

El sujeto, poseedor de un amplio prontuario policial, fue formalizado por los delitos de violación y abuso sexual cometidos en contra de una menor de apenas 9 años de edad. Los hechos se remontan al pasado domingo y se produjeron en un sitio eriazo del sector norte de la Villa de San Ambrosio de la ciudad de Linares.
En la audiencia se entregaron escalofriantes relatos del ataque que afectó a la niña, confirmándose que el violador perpetró el delito en presencia de su propia hija de apenas 7 años.
La rápida denuncia permitió que la policía pudiera tener el relato de diversas personas del entorno de la víctima y se contara con el informe médico del profesional de turno del servicio de urgencia del hospital base “Carlos Ibáñez del Campo”, donde se constataron las lesiones y la violación.
Lo más estremecedor fue escuchar de palabras de la fiscal Mónica Cánepa, el testimonio de la menor afectada. Mientras eso sucedía en las afueras una treintena de personas protestaba y exigía justicia.
Un aspecto que también molesto a los asistentes a la audiencia de formalización de cargos y principalmente al padre de la niña fue la actitud del imputado, quien no mostró ningún signo de arrepentimiento, y aún más bostezo ante la juez de garantía Paola Sánchez.
Prontuario
Luis Corvalán trabajó como parquímetros hace un par de meses. Siendo menor de edad cumplió una condena en sistema cerrado del Senama por violar a una adolescente de 14 años edad. Actualmente gozaba de libertad asistida tras ser detenido y sentenciado a una pena por el delito de robo con intimidación. A eso se suman otros delitos y faltas cometidas por el antisocial.  Además se le sindica como un sujeto decidido y violento.
En la instancia la fiscal calificó al violador como un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima requiriendo la prisión preventiva, que fue acogida por la juez de garantía. No hubo ninguna oposición jurídica por parte del abogado defensor. Las partes fijaron 4 meses para el cierre de las indagaciones.
Dado que hay amenazas en su contra Luis Corvalán fue enviado a la cárcel de Cauquenes. El CCP de Linares envío un informe señalando que no cuenta con un sector que evite que pueda ser agredido. De esta forma estará en una celda del centro penitenciario de la comuna de Cauquenes donde el imputado cumpla con las medidas cautelares mientras se rea

Fuente: El Centro

Deja un comentario