El estudiante de primer año medio, se le habría encontrado una cantidad de alucinógeno, que según la PDI, equivaldría a más de 100 dosis.
Luego de una intensa investigación realizada por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Cauquenes, un adolescente de 14 años fue detenido, por la comercialización de cannabis sativa al interior del liceo Claudina Urrutia.
El joven, quien cursa primero medio en el mismo establecimiento, habría sido sorprendido con diversas dosis del referido alucinógeno en su poder, las que estaban envueltas en papel de cuaderno -según la PDI- listas para ser distribuidas.
En las diligencias se habrían incautado -además- otros 33 gramos de la doga, divididas en dos pequeñas bolsas.
Según informó la PDI, la indagaciones del caso parten por denuncias ciudadanas, referidas a que en la Plaza de Armas de la ciudad y en sus inmediaciones, sujetos desconocidos estarían vendiendo drogas a estudiantes, por lo que se habría focalizado parte de la investigación en dicho punto. De allí surge el dato del estudiante del LCU, involucrado en la venta de cannabis, sin embargo, nada se sabe de los supuestos desconocidos que venden droga en la plaza de armas.

