PDI capturó delincuentes que realizaron millonario robo en Cauquenes

Los policías lograron recuperar 600 mil pesos y otras especies sustraídas. Los antisociales quedaron en prisión preventiva durante los dos meses que dura la investigación.

Mediante un operativo desplegado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Cauquenes, se logró detener a una banda dedicada al robo de viviendas, integrada por tres individuos con amplio prontuario policial.

Las diligencias se suscitaron luego de una denuncia interpuesta por una víctima, quien se vio afectada del robo a su domicilio, ubicado en el sector de Molco de la comuna de Cauquenes, desde donde sustrajeron una motosierra, joyas y dinero en efectivo avaluado en 600 mil pesos.

De acuerdo a los antecedentes del caso, los imputados se habrían movilizado en un vehículo color blanco, el cual fue divisado por testigos, quienes aportaron las características del móvil, incluida la placa patente, que permitió su ubicación en las inmediaciones, con una  persona en su interior.

El sujeto, al ver la presencia policial, intentó huir, sin embargo, fue interceptado por funcionarios policiales.

Tras la revisión de sus vestimentas, se encontró un total de 200 mil pesos, siendo detenido por los detectives.

Las indagaciones, permitieron establecer que los otros dos sujetos que estarían involucrados en el robo, se habrían trasladado hacía pocos momentos, en locomoción colectiva hasta Chanco, motivo por el cual, los policías llegaron hasta el terminal de buses de dicha comuna, deteniendo a los dos imputados mientras descendían de un bus.

Los individuos mantenían en su poder, el resto del dinero y joyas que fueron sustraídos desde la propiedad de la víctima, siendo incautado por los detectives. Asimismo, se pudo determinar el lugar donde se había ocultado la motosierra robada a la víctima, la que se encontraba lista para ser reducida.

Los imputados, de iniciales G.E.C.B. (33) M.O.Y.D. (45) P.A.S.S. (30), mantienen un amplio prontuario policial por delitos de similares características. De hecho, uno de ellos registraba una orden de detención pendiente por robo en lugar habitado, siendo todos puestos a disposición del Tribunal de Garantía de dicha ciudad para el respectivo control de detención y posterior formalización, instancia en la que se decretó prisión preventiva para los imputados y un plazo de dos meses para investigación.

Fuente: Red Maule

Deja un comentario