En una simbólica ceremonia, realizada en la Plaza de Armas de la ciudad, se efectuó la tradicional ceremonia cívico militar que conmemora el 238 aniversario del natalicio del Libertador General Bernardo O`Higgins Riquelme.
La actividad fue realizada frente al monumento al prócer de la patria, en la cual participó el alcalde, Juan Carlos Muñoz, Carabineros, representantes de la gobernación y de la policía de investigaciones, además de la comunidad escolar.
La ceremonia, de carácter simbólica, se efectuó en el principal centro de reunión de Cauquenes, donde se rindió un sentido homenaje a Bernardo O´Higgins Riquelme, al conmemorarse el 238 aniversario del natalicio del libertador.
Tras el acto, el alcalde Muñoz, puso énfasis en los principales valores de O´Higgins, sobre todo en los momentos más destacados en la historia Chilena, donde el patriotismo, el valor y la propia sangre hicieron realidad el desarrollo y crecimiento de nuestra tierra y por ende, el de nuestros antepasados y nuestros hijos.
En la instancia, se realizó una locución histórica, a cargo del Liceo Claudina Urrutia, donde se destacó la figura de O’Higgins, el Padre de la Patria, como un héroe que une y gran patriota.
La ceremonia culminó con la colocación de las ofrendas florales en homenaje al Bernardo O´Higgins, por parte de la Municipalidad de Cauquenes y el posterior desfile de los establecimientos educacionales de la comuna.


