SERNAMEG preparó a futuras candidatas en elecciones municipales del Maule

Alrededor de 50 mujeres líderes de 19 comunas de la región del Maule tuvieron activa participación en la Escuela de Liderazgo cuya iniciativa enmarcada en el programa Mujer, Ciudadanía y Participación fue desarrollada por la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).

Por la provincia, asistieron mujeres de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y  Parral quienes recibieron su certificación tras participar en extensas jornadas los días viernes y sábado, enterando 32 horas de formación, la que se desarrolló durante los meses de junio y  julio, cuyas clases dictadas por la Corporación de Desarrollo de la Mujer, “La Morada”, se impartieron en Talca y Linares, respectivamente.

Las participantes fortalecieron las habilidades de liderazgo y sus  competencias para representar a su comunidad y/u organización en espacios políticos y sociales de toma de decisión, como además debatir sobre las diferentes brechas, discriminaciones y barreras que enfrentan las mujeres a la hora de aspirar a un cargo de elección popular o dirigencial.

Cabe destacar que del total de participantes, el 80% será candidata a concejala en las próximas elecciones municipales de octubre, representando a los bloques de la Nueva Mayoría y Chile Vamos.
La directora de SERNAMEG, Beatriz Villena Roco al manifestar su satisfacción por el resultado de participación de las mujeres, resaltó que hoy  se cuenta con un importante número de mujeres que han fortalecido sus habilidades y conocimientos para asumir cargos de representación política y social.

“Como  Gobierno nos comprometimos con una Agenda de Género basada en los derechos, la igualdad y la autonomía de las mujeres e indudablemente hemos avanzado de manera clara. Las Escuelas de Liderazgo conforman una iniciativa más, para fortalecer este avance. Necesitamos el valioso aporte de las mujeres en todos los ámbitos, fundamentalmente en los cargos de toma de decisiones, sólo de esta manera continuaremos a paso firme, hacia una sociedad con mayores oportunidades para hombres y mujeres», precisó.

En la iniciativa participaron dirigentas sociales y del ámbito político de otras comunas como San Javier, Linares, Longavi, Retiro, Yerbas Buenas, Colbún, Talca, Maule, Río Claro, Molina, Hualañé, Teno,  Pelarco, Curepto y San Rafael.

Por: Gustavo Almendras

Deja un comentario