«Lo elementos solicitados por el establecimiento busca un aprendizaje significativo en las condiciones más cómodas y dejando fuera de clases el frío» es lo que reza el comunicado municipal.
El municipio hizo entrega de 25 estufas con su respectivo equipamiento, para el Liceo Pedro Aguirre Cerda (Lipac), que se mantuvo semanas tomado, entre otras cosas, por las malas condiciones en que se encuentra el establecimiento y el incumplimiento de promesas adquiridas por la autoridad municipal.
Uno de los reclamos de los alumnos del Lipac tenía relación con el frío que pasaban en clases, sobre todo a raíz de las bajas temperaturas registradas durante el último tiempo, señalando que a todos los colegios se les habían comprado estufas menos a ellos. Por su parte, el municipio -mediante su comunicado- indicó que «la mayoría de los colegios de la comuna y del sector rural, han solicitado al DAEM de la Municipalidad de Cauquenes, la compra de estufas y la reposición de cilindros, para el beneficio de los estudiantes, con la finalidad que estén calefaccionados en clases».
el escritro señala, además: «Sin duda estos elementos son vitales para paliar el frío por las mañanas, y uno de los liceos beneficiados es el Politécnico Pedro Aguirre Cerda, quienes recibieron de parte de la Municipalidad de Cauquenes 25 estufas».
Felipe Correa, jefe DAEM, Felipe, señaló que serán distribuidas en las distintas salas del establecimiento y cuenta, además con su respectivo cilindro de gas de 15 kl.
En la instancia se informó que el financiamiento se realizó con fondos de la Ley SEP, establecidos por normativa para ir en ayuda de aquellos estudiantes y colegios vulnerables, dentro de los que se encuentra el politécnico en Cauquenes.
Desde el Departamento de Educación de la Municipalidad de Cauquenes, se informó que otros colegios, tanto urbanos como rurales también contarán con este beneficio, ya que las licitaciones se han realizado y es ese proceso, el que ha retardado un poco en que la implementación llegue a los establecimientos.

