La refacción se realizó gracias a aportes realizados por la Municipalidad de Cauquenes.
Hasta el sector rural de Hualve en Cauquenes, distante a uno 35 minutos de la ciudad, llegaron funcionarios municipales, el alcalde Juan Carlos Muñoz, concejales y el obispo Tomislav Koljatic, para abrir, nuevamente a la comunidad del lugar la remozada capilla.
Familias enteras se hicieron presentes y fueron parte de la breve y emotiva ceremonia que se realizó para entregar el recinto religioso a la comunidad de Hualve, el que quedo deteriorado después del terremoto del 27/F y que fue repara por la Municipalidad de Cauquenes.
El alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó la labor que el municipio ha realizado en la reparación y refacción de diversas capillas en distintos sectores de Cauquenes y de cualquier religión, poniendo como ejemplo la de Cabrería, otra en Cancha de los huevos y Cancha Alegre, Sauzal y en Cauquenes mismo.
El presidente de la Junta de vecinos Waldo Yáñez, se mostró contento y agradecido de la Municipalidad de Cauquenes, de su Alcalde y concejo, como de quienes ejecutaron los trabajos por su aporte, como también de Servicio País.
El obispo Tomislav Koljatic, destacó la labor que realiza la religión y la fe en todos los sectores y la importancia de poder recuperar estos espacios sobre todo en aquellos sectores más apartados, destacando la labor de las autoridades de Cauquenes por preocuparse de la capilla y de su gente.
Los trabajos consistieron en la reposición completa del techo exterior e interior, reposición de maderas en mal estados, postura de nuevas ventanas y estabilizado de gravilla en la entrada, dentro de otros avances.


