Desde la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Cauquenes se señaló que para el segundo semestre se mantendrá el formato, pero se evalúa tener nuevos y más equipos, sobre todo en la liga femenina que fue un éxito este primer semestre.
Apasionantes y polémico encuentros se vivió en el Gimnasio Fiscal de Cauquenes, donde se disputó la final del torneo de apertura de la Liga Laboral de Baby fútbol serie “A” que organiza la Ilustre Municipalidad de Cauquenes.
En la final CGE Distribución enfrentó a Gendarmería con la intensión de quedarse con el título, pero los “verde olivo”, con su juego rápido y agresivo, contrarrestaban el juego técnico de los “eléctricos”, quedándose el equipo de Gendarmería con la final tras derrotar a la empresa eléctrica por 4 a 1 y posterior retiro de CGE distribución, por su disconformidad con el arbitraje.
Dicha situación llevó a la coordinación de deportes a suspender la premiación para realizar evaluaciones, determinándose hacer entrega de las copas y galardones en la final de la serie “B”, la próxima semana.
Pese a lo sucedido se ha destacado la organización del torneo, como la gran participación de equipos e instituciones, sobre todo la categoría damas, la que causo una grata impresión, situaciones que han provocado que dentro de unas semanas se vuelva a desarrollar el campeonato con más equipos.
Desde la repartición de deportes de la Municipalidad de Cauquenes se señaló que para el segundo semestre se mantendrá la modalidad de dos series masculinas y una femenina, pero se pretende aumentar la cantidad de equipos participantes, sobre todo en la liga de damas.
Los encuentros se jugaron se jugarán de lunes a jueves en el gimnasio fiscal desde las 20:00 hrs. con entrada gratuita. Además se informó que aún queda por definir la liga masculina en la serie “B”, la que tendrá su gran final la próxima semana.


