Las razones por las cuales el LIPAC depuso su movilización

Mediante un comunicado fechado del 18 de mayo, los estudiantes entregan las razones por las cuales terminaron su paro de actividades.

COMUNICADO OFICIAL 
AUTORIDADES Y CAUQUENINOS:

Por medio del presente comunicado, informamos a ustedes que los estudiantes del liceo Politécnico Pedro Aguirre, damos término a la Toma del establecimiento, debido que encontramos solución concreta con los encargados de Talca del Ministerio de Educación, Jefe Provincial de Educación  y  nuestro señor Gobernador Provincial de Cauquenes, donde nos dieron la fecha que la empresa tiene plazo hasta junio, informamos a la ciudadanía una de las demandas más importante era el proyecto 3.0 de implementación que estaba en riesgo que se perdiera.

Esta paralización tenía como objetivo resolver el problema de implementación del mencionado proyecto también dejamos claro que para nosotros era la única forma de presionar a las autoridades locales, ya que nos mintieron en los plazos que nos daban y estaba en riesgo este importante proyecto; también que de una vez por todas nos tomen en cuenta como estudiantes del liceo.

Por otra parte, al estar paralizados tal vez perjudicamos a muchos de ustedes apoderados y estudiantes, por eso pedimos disculpas, consideramos que el movimiento liderado por quien les habla ha dejado de manifiesto las serias falencias de nuestra infraestructura, el cual notoriamente posee problemas estructurales en todos sus niveles, lo que ha conllevado inevitablemente a la situación de crisis en nuestro liceo, según hemos podido constatar a través de todos los medios en las últimas semanas.

En este mismo sentido, nos preguntamos si los concejales que nos han desacreditado públicamente tienen la autoridad moral para criticar si no se han preocupado de nosotros en todos estos años o para mandarnos a reparar nosotros la infraestructura deficiente producto de la mala gestión. No entendemos la desacreditación al movimiento si los concejales están para fiscalizar que los recursos se inviertan en nosotros. Por ello nuestro descontento.

También queremos señalar enfáticamente que si alguien ha sacado provecho político o ha politizado este tema ha sido únicamente el municipio, limitando sus explicaciones a eso y no a responder de fondo nuestras inquietudes. Sin duda nuestra indigna situación ha generado preocupación en muchísimas personas y solo por el hecho de querer algo mejor para Cauquenes y pretender adherir a nuestras justas demandas han sido atacados para desviar la atención del problema y no responsabilizarse de la pésima gestión realizada en material de educación.

Nosotros deponemos la toma porque somos responsables con nuestros compañeros, con los profesores y con la comunidad educativa en general, es de esperar que la otra parte también sea responsable y cumpla su palabra en los plazos establecidos.

Por favor entiendan que esto no es una crítica sin fundamente, sino que necesitamos que se den cuenta que debemos estar unidos como alumnos para defender nuestros derechos de un ambiente propicio para educarnos, ya que es la única forma de reclamar nuestros derechos, ahora y en el futuro.
Agradecemos a toda la gente que nos ha apoyado y nos ha comprendido, pues saben que esta es una lucha justa.

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DEL LIPAC

Deja un comentario