Senador Larraín: "El gobierno cree que estamos en el país de las maravillas"

Luego del discurso del 21 de mayo, para el parlamentario de Maule Sur y presidente con alargue de la UDI, el Gobierno está desconectado con la ciudadanía.

Duras críticas recibió desde la oposición la cuenta pública realizada ayer por la Presidenta Michelle Bachelet. El senador y timonel de la UDI, Hernán Larraín, acusó que el gobierno está desconectado de las necesidades de la ciudadanía.

En un diálogo sostenido con «La Tercera» entregó sus impresiones sobre la Cuenta Pública de la máxima autoridad nacional.

¿Cómo evalúa la cuenta pública?
Me pareció un buen discurso para un país de fantasía, porque la realidad es muy distinta. Quienes están trabajando en el gobierno no sintonizan con las necesidades ciudadanas. En lugar de estar preocupados del grave problema económico, el desempleo, el aumento de la delincuencia, la poca atención de salud pública, el gobierno está preocupado de realizar un proceso constituyente. Es decir, hablar de un sueño futuro y escapar así de la realidad y desconectarse de los chilenos.  Esto me causa preocupación.

¿Qué esperaba la UDI?
Yo esperaba propuestas, que nos invitaran a todos los chilenos, incluso a la oposición, a trabajar por la recuperación del país, y nada de eso hubo, porque el gobierno cree que estamos en el país de las maravillas. El discurso me ha dejado más preocupado de lo que ya estaba, porque si no hay conciencia de los problemas que estamos teniendo, quiere decir que este gobierno va a ir de mal en peor.

En su discurso, Bachelet llamó a no marginarse del proceso constituyente.
La Presidenta no se ha dado cuenta de que su proceso no da garantías, que el 82% de los facilitadores son de la Nueva Mayoría y no hay un proceso serio. Además, el gobierno no ha dicho nada de lo que piensa. Por el contrario, nosotros presentamos una propuesta que la vamos a discutir con todos los chilenos, y una vez que tengamos su opinión la vamos a presentar como un proyecto a fin de año. Quien está fuera del cauce de la historia es el propio gobierno.

Fuente: La Tercera

2 comentarios

  1. Efectivamente Sr. Larraín, no estamos en el País de las Maravillas, pero cual a sido tu aporte en todos estos años, no todo Sr. Senador se resuelve por la economía y con la mano dura, esos tiempos pasaron, hay que ver las raíces de los problemas, y en esa esta toda la desigualdades que tiene este País, hay que mirar a los todopoderosos en donde esta el problema, es ahí donde debe corregirse, se evitarían colusiones, corrupciones, etc..habría que ahondar en delitos de cuello y corbata.
    Jaime Aravena Muñoz

    Me gusta

  2. El pesimismo lo muestra en su rostro Senador.
    Comparto con la persona que me antecede en comentario, pero quiero agregar algo que esta dentro de un debate y es respecto a lo que expresa sobre la economía, la verdad que Uds. han querido conducir ésta con la misma estrategia del 73, no midiendo las consecuencia y lo peor aún porque han sido parte de un saqueo general de recursos de Chile en que se ven involucrados los grandes de su partido sin desconocer a otros que debe pagar por sus faltas.
    La cesantía provocada por el sector empresarial de la concentración económica de este país de la cual Ud. es parte por su familia Matte,es decir ¿qué nos puede decir con sinceridad? NADA, esa es la verdad. Ahora encontrar el discurso de la Presidenta con una serie de reparos eso viene de su sector, porque lo que ella ha hecho es la columna y esqueleto de una estructura social que se merece el país y económica por cierto, ahora que Uds. Son tocados eso es verdad, pero existe una ciudadanía tras de la Presidenta y eso tiene un valor muy grande, mire Senador la Presidenta Uds. La han hecho caminar por piedras filudas y ella con sus pies heridos sigue caminando y hasta el último día de su mandato, eso se lo aseguro a no ser que Uds. la quieran eliminar, pero la Presidenta sobrevivirá, así ocurrió en su pasado con su madre en ese lugar ¿se acuerda Senador?
    Ahora respecto a la delincuencia la derecha no tiene moral para ello, es cuestión de mirar cómo se han enlodado en situaciones delictuales y sin ir más lejos miremos nuestra comuna donde apoyan a un delincuente condenado por Tribunales a un tipo que tiene una serial de delitos. cómo acoso laboral y no ha acatado la sentencia de la Corte ¿puede hablar de cara a los cauqueninos y a su circunscripción?
    Basta de mentiras, hablemos de cara a la gente, lo demás es utilizar a un pueblo que recién está despertando del letargo a que estaba sometido.

    Me gusta

Deja un comentario