Hasta 13 de junio se extiende vacunación contra la influenza

El Maule alcanza el 73% de cobertura, liderando la campaña a nivel nacional. 

El Ministerio de Salud anunció la prolongación del programa de vacunación contra la influenza, esta debía culminar el 14 de mayo pero se extenderá hasta el 13 de junio. Las autoridades de Salud llamaron a concurrir al centro asistencial que corresponda a su comuna, o también, accediendo a ella en vacunatorios públicos y privados en convenio en todo el país, recordando que es de carácter gratuita.

“La vacuna es segura y ha demostrado su efectividad en reducir los días de hospitalización y la mortalidad por enfermedades respiratorias”,  afirmó la Ministra de Salud, Carmen Castillo.
A la fecha,  a nivel nacional se registra un 60 % de avance entre su público objetivo: niños de seis meses a 5 años; adultos mayores sobre 65 años; embarazadas desde las 13 semanas de gestación; y enfermos crónicos. La campaña de vacunación requiere alcanzar una cobertura superior al 85% para que el cometido sea exitoso,  y garantizar a la población pasar un invierno protegido y sano.

Región

El Maule lidera la campaña a nivel nacional con un 73% de cobertura, las comunas que alcanzan mayor vacunación inmunizada son: Retiro, Colbún y Empedrado, superando el 90 % de cobertura. La Seremi de salud, Valeria Ortiz  ratificó que se realizarán los esfuerzos para llegar a la meta. «Estamos liderando la cobertura a nivel nacional, eso es gracias a esfuerzo y sacrificio de los equipos de vacunación de  cada una de las comunas del Maule,  esta extensión nos permitirá focalizarnos  en los grupos de personas y  en las comunas que se les ha hecho por distintos motivos más complicado cumplir la meta, hablamos de embarazadas y mayores de 65 años, y apoyo a comunas como: Maule, Vichuquén y Hualañé.  Además, se dispondrá con mayor fuerza  del  vacunatorio móvil en sectores más apartados y de difícil acceso».

Junto a la vacunación, para prevenir la Influenza se recomienda el lavado frecuente de manos y medidas de higiene general; toser o estornudar cubriendo con pañuelos desechables boca y nariz, o como alternativa cubrir boca y nariz con antebrazo; limitar el contacto de personas enfermas con otras; y al alimentar a los niños, no probar la comida con la misma cuchara que lo está alimentando.

Deja un comentario