El parlamentario por Maule Sur calificó a su suegro y ex mandatario como un «hombre sabio», del que dijo «estoy profundamente agradecido de lo que fue su vida como padre, suegro, político, estadista, como Presidente de la República».
En conversación con Tele13 Radio, el senador DC por Cauquenes y Linares y yerno del ex presidente Patricio Aylwin, -profundamente emocionado- reveló detalles de la íntima despedida del ex mandatario con la familia, destacando su legado y confidenciando que la despedida familiar fue cantando.
«Estoy profundamente agradecido de lo que fue su vida como padre, como suegro, como político, como estadista, como Presidente de la República», dijo Matta con voz emocionada.
Agregando que «fue un hombre tan correcto, tan probo, tan moralmente intachable. Siempre lo recordaré como una figura a la que nunca le vi una inconsecuencia, un mal comentario o una descalificación. Siempre estaba buscando el diálogo, el consenso, un hombre sabio».
La despedida íntima
Sobre los últimos minutos del ex mandatario, Manuel Antonio Matta señaló: «Se fue apagando paulatina y gradualmente. Mantuvo estados de consciencia. Estuvimos anoche con él, entonando cánticos, y tomaba sus manos con Gracias a la Vida».
El parlamentario contó que el día antes de la muerte de su suegro, llegó prácticamente toda la familia, además de otros personajes cercanos a su partido -la Democracia Cristina- y a quienes se sumó el sacerdote Felipe Berríos, que siempre ha sido cercano a su círculo más íntimo.
Manuel Matta recordó que -a estas alturas- la precariedad del ex presidente Aylwin «era extrema, sólo se alimentaba por suero casi, con oxigenación que hubo que subirla», agregando que la crisis más severa la vivió el lunes, previo a su muerte, cerca de las 19.30 horas.

