El senador por Maule Sur y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, también destacó las virtudes de Aylwin y su Gobierno.
El parlamentario manifestó: «Uno tiene muchas veces diferencias, que si hay voluntad de acuerdo se pueden subsanar. En muchos casos creo que Patricio Aylwin -en su Gobierno- demostró que la política de los acuerdos es un camino para resolver diferencias en Chile».
Larraín destacó la anterior característica del Ex mandatario DC, contraponiéndola a algunas visiones políticas actuales, razón por la cual dijo: «Y eso, cuando muchos -hoy día- quieren abdicar de esa política de acuerdos». A lo que agregó: «Pareciera que Patricio Aylwin, una vez más, emerge para dar lecciones».
El presidente del gremialismo finalmente dijo: «Creo que fue un Gobierno muy ejemplar y si pienso que de todos los gobiernos que han existido -desde entonces hasta la fecha- ha sido el más importante. No es por desmedro de los buenos gobernantes en este periodo, pero yo creo que la figura de Ricardo Lagos, Sebastián Piñera o el mismo Eduardo Frei, son figuras importantes, sin embargo -creo yo- que lo que hizo en ese primer periodo, el periodo bravo, el periodo de la incertidumbre, demostró las virtudes humanas, cívicas, del hombre de Estado que había en Patricio Aylwin y por eso que Chile entero le debe mucha gratitud por lo que hizo por Chile».

