Pasadas las 19 horas de este jueves las comunas de Chanco, Pelluhue y Cauquenes se vieron afectadas por un extenso corte de luz que habría sido provocado por terceros.
Durante este jueves las lluvias se hicieron presentes en Cauquenes, pero también un extenso apagón que se mantuvo a oscuras por más de tres horas a toda la provincia.
Eran las 19:17 horas cuando maquinaria pesada realizaba trabajos en el sector de Monte Redondo, cortando -en medio de la faena- el tendido de la línea 66kv.
Mediante un breve comunicado, la Compañía General de Electricidad y Distribución (CGED) informó que «la falla se produjo por acción de terceros que cortaron la línea 66kv de propiedad de Transnet, específicamente en el kilómetro 48 de la Ruta a Cauquenes».
En su comunicado de prensa dado a conocer -también- a través de redes sociales CGED indicó que el corte del suministro afectó a «Cauquenes, Chanco y Pelluhue», manifestando que ambas empresas se encontraban trabajando en el lugar y manifestando que el tiempo estimado de normalización eran las 00:00 horas.
Finalmente el problema se pudo solucionar antes de lo previsto y ya a eso de las 22:28 horas las tres comunas de la Provincia de Cauquenes ya disponían de electricidad.
Sin cable e internet
Pero no sólo faltó la luz en Cauquenes, durante la noche muchos clientes de la empresa Mundo Pacífico manifestaron que se encontraban sin servicio de Internet ni de televisión por cable.
La falla podría deberse a dos factores; por una parte el mal tiempo que azotó a la zona y por el otro el apagón que mantuvo a la provincia por más de 3 horas sin suministro eléctrico.

