Los estudiantes que se tomaron la foto antes del 31 de enero y que fueron inscritos por su Institución de Educación Superior antes del 28 de febrero ya han recibido su tarjeta o pueden retirarla en su respectiva casa de estudios.
Durante la primera quincena de abril los estudiantes de Educación Superior que se tomaron la fotografía para su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) durante el mes de enero, ya han recibido su tarjeta o pueden retirar el beneficio que entrega Junaeb y que permite acceder a una tarifa rebajada los 365 días del año, en sus respectivos establecimientos.
Así lo informó el Director Regional de Junaeb, Alex Soto: “Como Junaeb ya iniciamos la distribución de más de 7 mil TNE a las Instituciones de Educación Superior (IES) de la región del Maule, por lo que al cumplirse la primera quincena de abril aquellos estudiantes que se tomaron la fotografía en enero y que fueron inscritos por su institución antes del 28 de febrero, ya habrán recibido su tarjeta o podrán consultar y retirarla en sus respectivas casas de estudio”.
La TNE es un beneficio que permite a los estudiantes de básica, media y superior, acceder a una tarifa reducida en el transporte público las 24 horas del día. En el caso de los estudiantes de 5º básico, 1º medio y 1º año de educación superior, se les entrega una tarjeta nueva, en cambio los alumnos que no cambiaron de ciclo educacional deben revalidar sus tarjetas para este año.
Revalidación TNE
Los estudiantes de regiones revalidantes deben pegar el sello holográfico 2016 que “este año es de mucha calidad y distinguible fácilmente, lo que nos permite garantizar a los microbuseros que la Tarjeta es auténtica y que los estudiantes se puedan trasladar en el transporte público sin mayores dificultades”, agregó Soto.
El proceso de revalidación de tarjetas termina el 30 de abril. Para más detalle del proceso y lugares a los que pueden acudir para pegar el sello, los estudiantes pueden consultar la página http://www.tne.cl y encontrar toda la información necesaria.

