La dirección del Recinto Asistencial señaló que con el término de la movilización se normaliza la atención de pacientes.
Tras la movilización de los Médicos en Etapa de Destinación y Formación –EDF- del hospital, la directora de establecimiento, Dra. Erika Díaz, encabezó una reunión en la cual participó la Directora del Servicio de Salud municipal y médicos en paro, logrando un avenimiento que permitió que los profesionales reestablecieran su atención en las distintas áreas.
“Se llegó a un acuerdo, la Dirección de Servicio de Salud Maule tuvo la voluntad de gestionar la incorporación de un nuevo médico, que permitirá poder tener un turno doble, con dos médicos, en el Servicio de Urgencia. Este esfuerzo de la región garantiza una mejor atención a nuestros pacientes hospitalizados y a quienes son usuarios del servicio de Urgencia”, explicó la Directora del hospital.
La autoridad indicó que en 15 días más debería sumarse el nuevo médico, el cual se suma al pool de 11 facultativos que en la actualidad trabaja en el nosocomio cauquenino. Los funcionarios movilizados retomaron sus funciones y se comprometieron a realizar el doble turno antes de la incorporación de la nueva contratación, para así asegurar una atención oportuna y de calidad a los pacientes.
Es preciso mencionar, que la atención del Servicio de Urgencia y Policlínicos se normalizó, por tanto se continuaran prestando atención a los pacientes categorizados por el selector de llamada como C1 (Riesgo vital: paro cardiaco, gran quemado, accidente); C2 (Politraumatismo, Policontusos, Compromiso de Conciencia); C3 (Tec leve, fracturas de extremidades); C4 (cuadros gastrointestinales, cuadros respiratorios simples) y C5 (patologías que no presentan urgencia médica), éstas últimas son perfectamente atendidas de manera expedita en el SAPU del Barrio Estación, por ello instamos a la comunidad a que asista a dicho centro.

