En el salón municipal los concejales y el Alcalde, de forma unánime, aprobaron la primera partida de recursos para el funcionamiento del Patronato de la Infancia, además de un nuevo programa de empleos con fondos del municipio cauquenino.
Cargado a la ayuda social estuvo el Concejo Comunal de Cauquenes en su última sesión, dentro de la tabla el alcalde Juan Carlos Muñoz puso sobre la mesa la entrega de la primera remesa para el funcionamiento del Patronato de la Infancia y una modificación presupuestaria para un programa de empleos con fondos propios.
Para eso, el concejo en pleno aprobó una modificación presupuestaria, para el aumento de gastos en 45 millones de pesos, donde destacaron los 10 millones que serán entregados al Patronato. Suma que se incrementará durante los próximos meses, para cumplir con el apoyo del Municipio Cauquenino para este recinto durante el 2016.
A esto se suman cerca de 16 millones 700 mil pesos para un programa de empleos con fondos propios de la Municipalidad de Cauquenes por dos meses y para 67 personas, por media jornada.
Este proyecto se suma al IRAL, de misma duración, para 140 personas, por lo que los concejales y el Alcalde destacaron que son en total 207 las personas que trabajaran en el municipio cauquenino.
Alumbrado para Quella.
Otro de los puntos plantados fue el alumbrado para la localidad rural de Quella, para la cual el alcalde Muñoz, dejó afuera la adquisición de un vehículo para su uso en beneficio de la comunidad, modificando el presupuesto y entregando un total de 15 millones de pesos para hacer realidad este sueño.
Aporte a gendarmes
En la instancia, las autoridades comunales aprobaron la licitación para otorgar la implementación que requieren los jóvenes cauqueninos que entran a la escuela de Gendarmería.
Se informó que el aporte por persona ingresada a la institución es de 416 mil pesos, cerca de 50 millones de pesos en total.

