Dan el vamos a la décima versión del programa vínculos en Cauquenes

Se trabajará  con cerca de 25 adultos mayores en distintas áreas apoyados con el trabajo del Servicio Nacional del Adulto Mayor y la Municipalidad de Cauquenes por intermedio de DIDECO.

En una ceremonia realizada en el salón municipal, donde estuvieron presentes los profesionales de la Municipalidad de Cauquenes encargadas del programa, el Alcalde, Seremi, concejales, parlamentarios y los beneficiarios, se efectuó  el lanzamiento de la décima versión del Programa Vínculos.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, informó que serán 25 los adultos mayores sobre los 65 años, los que serán beneficiados con distintas asesorías y entrega de implementación para su mejor bienestar. Instancia en la que el edil destacó la gran labor que el municipio cauquenino está ejecutando con los adultos mayores de la comuna, donde se les dan todas las facilidades para que se mantengan activos y entregando sus conocimientos a las nuevas generaciones.

El encargado del Departamento de Desarrollo Social de la Municipalidad de Cauquenes, Patricio Aravena, señaló que lo fundamental del programa es la ayuda que se les presta por parte de personal calificado en distintos puntos tales como convenios de viajes entre el municipio y SERNATUR, capacitaciones, mejoramiento o postulación de sus viviendas, asesorías por pensiones de discapacidad, entre otros puntos.

El Programa Vínculos es impulsado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor y la Municipalidad de Cauquenes y  consiste en un conjunto de acciones orientadas a dar una respuesta directa a las necesidades de las personas mayores en situación de pobreza y generar las condiciones para su acceso a la red comunitaria de protección social, conectando a la población adulta mayor, con los servicios públicos y redes sociales de la comunidad.

Por: Cristián Pérez Musa
Foto: archivo

1 comentario

  1. Que manera de utilizar a los adultos mayores y lo peor es tenerlos sometidos a las ayudas sociales de gobierno ,por un tipo que hace campañas por la necesidad de éstos viejitos y después se mofan de ellos.
    Creo que es bueno pensar en un Ministerio del Adulto Mayor y de esa forma desatar a un grupo de personas que los ha pillado la edad de estos enfermos del Poder.
    Se esta creando pobreza y necesidad antes de una elección Municipal y lo que entregan por ley, estos tipos los cobran por voto y eso se llama cohecho.

    Me gusta

Deja un comentario