Escuela Independencia logra aumento de matrículas en Cauquenes

La información fue dada a conocer por el jefe DAEM y el Alcalde a los concejales, destacando el trabajo que en este recinto educacional se ha realizado con excelentes resultados académicos.

Se sabe de la compleja situación de los colegios municipalizados, donde cada año la matricula baja, produciendo un problema que se generaliza en todas las áreas del sistema educacional público, pero siempre existen excepciones y en Cauquenes se encuentra la Escuela Independencia, la que aumento considerablemente su matrícula para el año escolar 2016.

Felipe Correa, jefe del Departamento de Educación de la Municipalidad de Cauquenes (DAEM), informó que este recinto escolar básico ha obtenido buenos resultados en las pruebas de evaluación hace bastante tiempo y se viene realizando un plan estratégico que le ha dado los resultados esperados, logrando un incremento sustentable en el número de alumnos inscritos para este año.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, informó que la escuela Independencia matriculo 35 alumnos más para este año, logrando aumentar un curso, pasando de los 13 que había el 2015 a 14 este 2016, lo que es abalado por los buenos resultados obtenidos y que fue bien visto por los padres y apoderados que confiaron en el.

Y esto se ratifica, ya que los alumnos matriculados en la escuela municipalizada provienen de los colegios Blanco Encala e Inmaculada Concepción.

Nuevo curso

Con este importante logro, es necesario mejorar la infraestructura, ya que es necesario acreditar, ante el Ministerio de Educación, al nuevo cuarto básico, para lo cual existe fecha limite  el 30 de abril.
Para aquello, los concejales y el Alcalde aprobaron los recursos para que se realicen las obras, consistentes en salas de primeros auxilios, y bodegas, entre otros avances.

Proyecto Sello

El alcalde Muñoz, informó que con este incremento y dado los resultados positivos de la escuela Independencia, esta se encuentra dentro  de los proyectos Sello, lo que significa un importante aporte en dinero que se verá reflejado en trabajos en su infraestructura.

Misma iniciativa en que se encuentra la escuela Pedro Aguirre Cerda (politécnico), donde la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio del DAEM, la han postulado para hacer nuevo el establecimiento.

Por: Cristián Pérez Musa

Deja un comentario