En la ceremonia de lanzamiento se contó con la presencia de estudiantes, familias y autoridades, quienes dieron inicio al programa para este año.
Un total de 72 alumnos son los que formarán parte del programa de estudios Residencia Familiar Estudiantil durante el 2016, instancia que da la oportunidad para que jóvenes alumnos de la comuna de sectores rurales o apartados, tengan la opción de estudiar y llegar a un hogar y no a un internado.
La iniciativa es ejecutada por la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio de su Departamento de Educación (DAEM) y con el apoyo de fondos JUNAEB.
El alcalde Juan Carlos Muñoz, les dio la bienvenida y los llamó a aprovechar esta oportunidad que se les brinda. “Queridos jóvenes, esto es un lindo proyecto que deben aprovechar, ya que es muy distinto llegar a un internado, donde pueden contar con todo lo necesario, pero el calor de hogar, de una familia, donde se construye gran parte de su formación como personas, es una oportunidad única”, sentenció.
El jefe DAEM, Felipe Correa, señaló que los jóvenes beneficiados son alumnos de enseñanza media, los que pueden extender este beneficio en el caso de continuar sus estudios superiores.
En la instancia se destacó que el vínculo que se genera entre los jóvenes y las familias es único y sumamente fuerte, donde se conocen historias humanas y se crean lazos, que en la mayoría de las veces, quedan para toda la vida.
Junto con el acto inaugural, se efectuó el primer taller del año, donde se realizó una introducción sobre el enfoque, lineamientos y actividades que se deberán trabajar durante el 2016, de forma conjunta entre las madres tutoras, las familias de origen y los estudiantes beneficiados.

