El Establecimiento educacional fue el lugar elegido para la realización de la Ceremonia Provincial de la modalidad TP.
Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra, el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, además del Alcalde Nelson Leal, se dio por inaugurado el año escolar Provincial en la modalidad TP en el Liceo “Pelluhue”.
El Solemne acto, contó con la participación de la comunidad Educativa y beneficiarios de los diversos programas que implementa el Ministerio de Educación, a través del proceso de Reforma que lleva adelante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Al respecto, el Gobernador Gerardo Villagra, señaló que el Establecimiento ha sido un orgullo para la Provincia, no sólo por sus resultados académicos, sino por el sentido de comunidad educativa que se vive en su interior.
“Un Liceo que se ha ido ganando un espacio importante a través de la formación de sus estudiantes…La Reforma a la Educación que ya está en marcha, es un compromiso que se ha cumplido, pues la gente ya lo evidencia…”
“hemos recalcado el concepto de que aquí se forma el ciudadano del mañana…Lo más importante es que sean personas de bien y buenos ciudadanos, comprometidos con el bienestar…”, añadió Villagra.
Por su parte, el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza resaltó que para el Gobierno la Educación Técnico Profesional es fundamental, pues lo importante es que los estudiantes puedan dar continuidad a sus estudios.
“Es por ello, que la presidenta Michelle Bachelet ha decidido que cada Región del país cuente con un CFT público y en nuestro caso quedará emplazado en el Maule Sur, en la comuna de Linares…Además de ello, se han aumentado las becas para estudiantes que deseen ingresar a un Centro de Formación Técnica o puedan acceder a la gratuidad…”, afirmó.
La autoridad, destacó además que 14, ex estudiantes de Liceo “Pelluhue”, lograron acceder a la gratuidad en Educación Superior.
“La Reforma Educacional, es ya un hecho concreto y lo vemos reflejado en nuestros estudiantes y sus familias que han sido favorecidos con las distintas iniciativas implementados a través de ella…”, recalcó Espinoza.
Entre las inversiones realizadas por el Ministerio de Educación, destaca la ejecución del Plan “Pinto Mi Escuela” por un monto de 111.322.366 y que consistió en pintura para muros exteriores, rejas, pilares, vigas, cielo y edificio del Internado.
Además de ello, a través del Plan Preventivo año 2015 se financió el proyecto mejoramiento patio techado poniente, por un monto de $ 34.998.566.


