La situación causó molestia en las autoridades locales. Dentro de los puntos conflictivos se encuentra la nula consideración a la Municipalidad de Cauquenes y fallas en el protocolo hacia el Alcalde de la comuna, lo que llevó al SEREMI de Educación a solicitar disculpas y calificar la situación como un “impasse”.
El Alcalde Juan Carlos Muñoz, al llegar al salón del liceo Claudina Urrutia, para dar el vamos al año académico 2016, no escondía su molestia por los sucesivos malos entendidos en que caí una y otra vez parte de la organización, la que según se informó, recayó en la Provincial de Educación, la SEREMI y la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio del DAEM.
Pero este último eslabón municipal, prácticamente no fue tomado en cuenta y las fallas en el protocolo hacia el alcalde Muñoz, se hicieron notar. Como no estar incluido en la tarima con las demás autoridades e invitados (lo que se solucionó cuando uno de los asistentes, se percató del error y cedió su puesto). Tampoco era considerado en el protocolo para dirigirse a los presentes siendo el anfitrión (no se encontraba en el programa oficial y fue incluido con posterioridad).
Esto se sumó a discursos con un claro sello político y no educacional, donde dejaban a un lado a la Municipalidad de Cauquenes y sus funcionarios en temas como los jardines JUNJI, que el municipio local a instalada y trabajado de la mano con el SEREMI, Rigoberto Espinoza, cediendo terrenos, permisos y brindando oportunidades.
El alcalde Juan Carlos Muñoz, al usar la palabra, no dejó pasar los malos ratos y los hizo notar. “No tolero que parte de la ceremonia se politizara y tanto la Municipalidad de Cauquenes, su Concejo Comunal y demás autoridades sean pasadas a llevar, cuando es un acto en el que invita el municipio con la Seremi y se realiza en colegios municipalizados, por lo que llamó a separar las cosas, en un año complejo, pero que en educación este tipo de cosas no deben influir, por lo que realizó un llamado a la unidad y a trabajar en conjunto por una mejor educación”, sentenció.
Situación que tampoco dejó pasar el Seremi de Educación del Maule, Rigoberto Espinoza, quien pidió disculpas por lo sucedido, atribuyéndolo a un error en la organización. “Creo que fue un impasse, un mal entendido, que el maestro de ceremonias en su libreto, al hablar de las salas cunas, no agradeció al municipio, sólo hizo un relato. Pero esto lo remedie yo, indicando y agradeciendo que la comuna de Cauquenes ha trabajado muy bien con educación y yo quiero agradecer a los seis concejales y al Sr. Alcalde la disposición que han tenido”, finalizó.


Un show más de este tipo. ¿no le da vergüenza de desviar recursos SEP PARA ARRELOS DEL Club Social de Cauquenes un negocio privado? No lo digo yo sino un Informe de Contraloría de Investigación especial 682 8/15 ¿Qué sucede con eso y las autoridades de Educación a niveles gubernamentales dejan pasar eso? La Presidenta Bachelet se ha dedicado a jugárselas por la educación y lo que ha sucedido con esto es simplemente robarle las oportunidades a los alumnos de la comuna de Cauquenes y para ellos se han coludido el concejo en pleno. Pero tuvieron plata del estado para salir de viaje al extranjero y de esa forma les ponen mordaza y les inyectan silencio ¡por Dios a lo que ha llegado los representantes del pueblo a una traición del mismo. Una familia donde el padre es condenado y es parte de la delincuencia por Tribunales, el hijo metido en un otorgamiento de subsidio de una casa fulero y en esa casa es la residencia del padre y el espíritu Santo el otro en COVIC A con una serial de problemas que van en contra de los socios, porque se han involucrado compras por puestos a familiares de otros representantes ,es decir…lo demás es para meditación de cada cauquenino. Padre ,hijo y espíritu Santo son una sola cosa…..¡MEDITA Y REACCIONA Cauquenino Para la otra peleen el puesto del cura Karadima
Me gustaMe gusta