Las máximas autoridades de la comuna y provinciales se hicieron presentes en el Liceo Claudina Urrutia, para dar inicio a un nuevo año académico.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, dio el vamos a este nuevo año con un mensaje, marcado por el trabajo incansable del municipio para lograr una mejor educación para los niños y jóvenes de la comuna, mejorando la infraestructura de los establecimientos educacionales, incluyendo los rurales.
Instancia donde se destacó los esfuerzos realizados por tener nuevos y mejores establecimientos en los sectores rurales, tales como la escuelas de Cabrería y Coronel de Maule, además de las mejoras del recinto el Trozo y la recuperación de distintos edificios, además del proyecto que construirá de nuevo el Liceo Politécnico de Cauquenes.
En la bienvenida dada por el alcalde Muñoz, este les señaló a los presentes que el municipio cauquenino y el Concejo Municipal tienen una máxima en materia educacional y es otorgar todos los recursos que sean necesarios para que ningún niño y joven de Cauquenes se quede sin estudiar, para lo que se han otorgado más de 400 becas de estudios superior, casas de acogida, implementación deportiva y tecnológica, además de entregar locomoción que permita acercar a los alumnos a sus escuelas, pese a las largas distancias.
Por su parte, el director del Departamento de Educación Municipal, Felipe Correa, proporcionó la bienvenida a los estudiantes a este nuevo año escolar, destacando que las condiciones son muy distintas a las de los años anteriores, donde recalcó lo que significa estudiar y los objetivos a lograr en el mediano plazo.
Rigoberto Espinoza, Seremi de Educación del Maule, destacó los avances en materia de educación y los proyectos legislativos que se han aprobado y los que vendrán para obtener una educación equitativa y de mejor nivel.
En la instancia se contó con la presencia de los concejales de Cauquenes, jefes DAEM de las comunas de Chanco y Cauquenes, representantes de Pelluhue, Jefes de la PDI y Carabineros, además de las autoridades de gobierno.

