Diputado Ceroni: "En el caso Caval hay situaciones muy oscuras y tráfico de influencias"

“Aquí estoy cierto que la Presidenta no tiene nada que ver en este tema”, dijo el diputado Guillermo Ceroni.

Como una clara demostración que la justicia funciona, calificó el Diputado PPD Guillermo Ceroni, las recientes formalizaciones en el caso Caval lo que viene a dar respuesta a las expectativas de la ciudadanía ante un hecho que ha provocado un profundo daño a la imagen de la Presidente Michelle Bachelet.

El hecho que se haya formalizado a Natalia Compagnon, nuera de la jefa de Estado, es una demostración que aquí, en forma independiente a los rangos o posiciones sociales, la justicia está haciendo un trabajo responsable y serio, al dar las sanciones pertinentes en materia penal en un caso de la mayor gravedad, lo que naturalmente ayuda a recobrar la confianza en las instituciones, dijo Ceroni.

“Se están haciendo formalizaciones que me parecen adecuadas, más allá del resultado que puedan tener. Cuando yo participé en la Comisión Investigadora del caso Caval, evidentemente que se detectaron una serie de hechos que pueden ser hasta constitutivos de delito o por lo menos de una falta absoluta a la ética. Tienen que sancionarse porque si no la gente cree que hay ciudadanos de primera y segunda categoría y eso no puede ser”, dijo.

El diputado Ceroni, en su calidad de integrante de la Comisión Investigadora del Caso Caval, señaló que se detectaron graves irregularidades que deben ser sancionadas, aunque apuntó que la Presidenta Bachelet, según las distintas aristas indagadas no tiene nada que ver en este tema.

“Aquí hay cosas muy oscuras. Aquí no hay dudas que hubo tráfico de influencias para poder saber con anticipación el cambio de uso de suelo donde se iba a transformar de terrenos rurales a terrenos urbanos. Aquí estoy cierto que la Presidenta no tiene nada que ver en este tema. Nadie puede condenar anticipadamente, pero confiar en la justicia, porque aquí que ha habido irregularidades de todas maneras las ha habido”, agregó.

Estos hechos producen un rechazo absoluto en la ciudadanía, que ve como se sigue deteriorando la imagen de la política y las instituciones. Por eso, me alegro que la justica comience a actuar y a formalizar a quienes eventualmente aparecen como los responsables de una maniobra siniestra.

Además, el parlamentario apuntó sus críticas al sector privado, ya que a su juicio «tampoco puede desentenderse, pues el Banco de Chile también actuó con facilismo al otorgar un crédito tan alto a una empresa que no tenía un patrimonio adecuado».

Por: Héctor Orellana

Deja un comentario