Alcalde de Cauquenes entregó más de 4 mil juguetes

Hace más de 28 años Juan Carlos Muñoz Rojas realiza una manda que cumple sagradamente  por estas fechas, la que consiste en entregar regalos a los niños más vulnerables de la comuna. Fueron   miles los obsequios repartidos por Muñoz en todo Cauquenes.

Es una tradición que se extiende por más de dos décadas,  la que realiza el actual alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, a los niños de la comuna, al entregarles regalos   a los más vulnerables, cumpliendo con una manda que el edil se comprometió a realizar cada mes de diciembre.

En la oportunidad, fueron  cerca de cuatro mil los obsequios otorgados, los cuelas cuentan con una particularidad, debido a que la manda del actual edil de la comuna, contempla la elección de los juguetes, la adquisición, su envoltura y posterior entrega.

Todo realizado por Muñoz, quien en las redes sociales aseguró que es “un gusto y un placer poder sacar una sonrisa a los más pequeños del hogar, sobre todo para quienes no están acostumbrados a tener una navidad con regalos y sorpresas”.

Todo esto, acompañado de música, de repartija de cientos de helados y del Viejito Pascuero, que recorre junto a Muñoz todo Cauquenes. Los vecinos del Barrio Estación, donde comenzó la entrega masiva de regalos, no escondieron su satisfacción  y agradecimiento con Muñoz, por tener estos gestos y sobre todo por llegar tan lejos con un pequeño gesto que hace tan feliz a los niños.

El recorrido del Alcalde de Cauquenes continúo en población Augusto Pinochet, Villa Merced, Santa Alicia, Camino Real, Los Libertadores, la Bellavista, Futuro 2000, los Adobes, Porongo Villa Los Poetas, Alto Porongo, Pob. Fernández, Bicentenario, Patrio de Mariscos, Los Acacios, Las Palmeras, Las Araucarías, Esquina Mocha, Las Brisas, Villa Los Robles, Retulemu, Villas Esperanzas (1-2-6 y 7), Villa El Esfuerzo, San Sebastián 1 y 2, Pob. Ávila, Rosita O´Higgins, Pob. Cauquenes, La Unión,Santa Sofía, Los Alarces, Jenaro Prieto y a los Tricicleros.

Es importante recordar, manifestó la primera autoridad comunal, “que todo lo realizado no está relacionado con la Municipalidad de Cauquenes, debido a que se trata de una manda, que realizo como persona y no como autoridad, manda que vengo  haciendo hace más de dos décadas junto a mí familia”, sentenció.

Por: Cristián Pérez Musa

2 comentarios

  1. La pregunta es ¿la manda la financia el estado, es decir todos los chilenos?, porque un buen Cristiano no divulga lo que hace en forma particular?¿los vehículos que ocupa son Municipales?¿los pascueros son financiados por la Municipalidad?
    Pienso y muchos que los cauqueninos no somos topos y sinceramente creo que este es un aprovechamiento político electorero, como se acostumbra a través del engaño es decir se estafa la buena fe de las personas.
    Es bueno que los concejales por única vez le cuenten a Cauquenes ¿Cuánto dinero gastó el Municipio en regalos?, porque también podría haber un enlace con COVICA en que se han hecho gestiones en la obscuridad y que es a costa de cada Cooperado, cosa que se debe aclarar en Asamblea. Se le está aprendiendo las mañas de los casos PENTA,sOQUIMICH ENTRE OTROS Y QUE DEBE sincerarse.
    Ahora cómo existe corrupción en el Municipio de Cauqunes,creo que debemos cotejar gastos junto a la Contraloría de la República para destapar de una vez si la manda es personal o de todos los cauqueninos. Piensa

    Me gusta

  2. Como decía Gladys Marín «Los que tienen generosidad del alma, no hacen de ella un espectáculo…» (Se refería a hechos políticos).
    Lo que sucede en Cauquenes es un hecho absolutamente político con fines electorales.
    No está mal que se repartan regalos, lo que se debe hacer diciendo la verdad.
    Por otra parte pienso que los concejales se abstienen de fiscalizar los recursos fiscales porque ellos se está aprovechando de la situación (beneficios) hay un concejal contratado como profe con buen sueldo, hay que analizar los gastos de los concejales porque por ahí puede haber algo parecido a lo que ocurre en curicó

    Me gusta

Deja un comentario