El parlamentario, además, dijo esperar que con esta denominación no se construyan centrales en el sector.
El senador por el Maule Sur, Hernán Larraín Fernández, manifestó su conformidad por la publicación en el Diario Oficial respecto de la declaración de Santuario de la Naturaleza al cajón del río Achibueno este lunes 14 de diciembre.
“Valoramos enormemente que el cajón del río Achibueno haya sido declarado Santuario de la Naturaleza, porque eso nos permite preservar una zona que es una llamada al desarrollo del ámbito turístico de la provincia de Linares”, indicó Larraín.
No obstante, para el senador Hernán Larraín lo importante será conocer cómo se compatibiliza dicha declaración con las centrales aprobadas y el compromiso de campaña de la mandataria de no construir en dicho sector.
“El problema que queda pendiente es qué pasará con las centrales que están allí autorizadas y que la Presidenta Bachelet en campaña juró y comprometió su voto para impedir que finalmente se construyeran. Qué pasa con las líneas de transmisión que no sabemos cómo van a correr”, expresó.
Sin duda son interrogantes que deberán dilucidarse pronto, puesto que la ciudadanía está inquieta y los ciudadanos de Linares como los dirigentes del movimiento Salvemos el Achibueno están efectuando acciones para impedir la construcción de las centrales.

