Con cena de gala cierran programa de residencias familiares en Cauquenes

Gracias al aporte en conjunto del municipio cauquenino y de la Junaeb, quienes entregan un monto determinado a las familias tutoras, se hace posible que estos niños no tengan que ir a un internado y así formar parte de un grupo familiar por un año.

Sesenta y nueve estudiantes que cursan desde séptimo básico hasta cuarto año medio junto a representantes de sus respectivas familias tutoras, que en total suman 30, participaron en una gran cena de gala en el club Socorros Mutuos, donde cerraron simbólicamente el Programa Residencia Familiar Estudiantil de Cauquenes año 2015, que apoya a estudiantes que viven en sectores rurales alejados y que necesitan trasladarse a la ciudad para continuar con sus estudios, por parte de la Municipalidad de Cauquenes y el Departamento de Educación.

Gracias al aporte en conjunto del municipio cauquenino y de la Junaeb, quienes entregan un monto determinado a las familias tutoras, se hace posible que estos niños no tengan que ir a un internado y así formar parte de un grupo familiar por un año. De este modo las familias tutoras reciben un monto de 53 mil pesos.

Es el municipio de cauquenes el que ejecuta el programa técnica y financieramente. Pero son las familias tutoras las que entregan el importante apoyo para que los jóvenes puedan estudiar tranquilos y en un ambiente de casa.

Según señaló el director del DAEM Felipe Correa, “los alumnos que vienen de zonas alejadas tienen una solución de permanencia habitacional, de alimentación mientras asisten a clases”.

Quienes forman parte de este programa son estudiantes de 7° y 8° año de enseñanza básica; educación media científico humanista o técnico profesional de establecimientos municipales o particular subvencionados.

Una vez que ingresa la persona al Programa Residencia Familiar Estudiantil, puede continuar hasta terminar la educación superior, renovando el beneficio año tras año.

Por: Cristián Pérez Musa

Deja un comentario