La ceremonia de certificación y entrega de cheque se realizó en la Plaza de Armas y las mujeres cauqueninas fueron acompañadas por el alcalde, Juan Carlos Muñoz, concejales, tutoras y una gran muestra de sus productos.
La Municipalidad de Cauquenes hizo entrega de los cheques y su respectiva certificación a 17 mujeres del Programa Jefas de Hogar, quienes se adjudicaron este beneficio con montos que van desde los 200 mil a 500 mil pesos, para la realización de sus proyectos.
La inversión significará otro impulso importante para estas mujeres, las que han optado por salir adelante con esfuerzo, por lograr un mejor futuro para sus hijos y sus familias.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, destacó el rol de cada una de ellas, felicitándolas por su energía, y disposición a mejorar su calidad de vida mediante este programa que está enfocado a que puedan salir adelante prestando oportunidades para aquello.
Las mujeres beneficiadas no escondieron su alegría por el logro obtenido, las que las transforma en pequeñas emprendedoras, por medio de diversos proyectos que a partir de ahora cuentan con el financiamiento necesario para su ejecución y con ello una esperanza de salir adelante.
A la entrega de certificación y recursos de la escuela de emprendimiento del programa Jefas de Hogar de Cauquenes, se sumaron sus pares de Chanco, Parral y Longavi.
En la instancia se contó con una muestra de los productos que cada una de ellas ha ejecutado para realizar su emprendimiento, la que se efectuó en la Plaza de Armas de Cauquenes, y fue recorrida por las autoridades comunales.

