Cuadrillas, maquinaria pesada, camas y muebles son algunas de las asistencias que se están entregando a los afectados del siniestro.
Tras ocurrido el incendio donde se quemó prácticamente por completo una vivienda en Carrera Pinto entre Yungay Y San Francisco, se hizo presente en el lugar el alcalde, Juan Carlos Muñoz, quien de inmediato comprometió la ayuda del municipio, la que fue entregada a los afectados.
Así en una reunión, el edil y los concejales aprobaron el decreto de emergencia que permite obtener una suma de dinero para ir en ayuda de los damnificados.
Con este proceso realizado, el alcalde Muñoz, llegó hasta la remozada vivienda, se reunió con la pareja afectada y les hizo entrega de camas y demás artefactos de la casa. «Con esto, una vez más hemos cumplido con esta familia que tanto lo necesitaba tras el incendio que los dejo en la calle, y así lo hacemos en cada caso que lo amerite, vamos a terreno, evaluamos con nuestro equipo y actuamos, para beneficio de todos», afirmó.
El jefe comunal señaló, «es deber del municipio acompañar y solucionar el drama de estas familias con hechos y no con palabras, tal como lo hemos realizado en situaciones anteriores, de modo que estén tranquilos ya que estamos haciendo de todo y por lo mismo, por intermedio del Departamento Social de la Municipalidad de Cauquenes, contamos con un ítems de emergencia para llegar de la forma más rápida posible a la gente de la comuna que lo necesite».
En la instancia, se hicieron presentes las cuadrillas del municipio cauquenino para descargar, además de asistentes sociales de DIDECO y personal de apoyo para este tipo de casos.


