Durante la ceremonia los estudiantes juraron a la bandera y a la institución uniformada realizar esta tarea con responsabilidad. señalando que se trata de una bonita experiencia.
En el frontis de la 4ta comisaria de Carabineros de Cauquenes, se efectuó la ceremonia de conmemoración del Día Nacional del Patrullero Escolar, instaurado como celebración el año 1985.
La ceremonia fue encabeza por el mayor de carabineros Carlos Maureira, acompañado del capitán Víctor Torres, el jefe del DAEM de la Municipalidad de Cauquenes Felipe Correa, directores de establecimientos, profesores y alumnos de diferentes colegios de Cauquenes.
Los alumnos integrantes de las Patrullas Escolares tienen la misión de trabajar junto a personal de Carabineros en la seguridad vial de sus establecimientos educacionales y compañeros, además de otras áreas de prevención.
El jefe del Departamento de Administración de Educación de la Municipalidad de Cauquenes (DAEM), Felipe Correa, resaltó la importancia de contar con esta formación en colegios sobre todo en establecimientos rurales, los que sin duda ayudan a mantener el orden, la seguridad y sobre si se trata de un trabajo mancomunado con carabineros, quienes trabajan directamente con nuestros niños y eso es fundamental para lograr los objetivos.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, quien no pudo asistir a la ceremonia por tener otros compromisos, señaló que este tipo de enseñanzas les permite educar en base al respeto y la responsabilidad social, entendiendo lo que se puede generar cuando se cometen imprudencias en la vía pública.
El mayor de carabineros, Carlos Maureira, destacó la labor que la institución realiza, sobre todo con los niños y jóvenes, comprometiéndolos y entregando responsabilidades que los menores asumen con seguridad y mucho profesionalismo.
Durante la ceremonia los estudiantes juraron a la bandera y a la institución uniformada realizar esta tarea con responsabilidad. señalando que se trata de una bonita experiencia.
Al finalizar el acto, se procedió al desfile por parte de las delegaciones de estudiantes, acompañados de la banda de guerra del Liceo Antonio Varas.

