La reconstrucción del templo se logró con el aporte de los propios vecinos, amigos y la Municipalidad de Cauquenes. Además el Alcalde y el Concejo Comunal comprometieron un modulo más para otro tipo de actividades religiosas.
Se ha convertido en un sello del alcalde Juan Carlos Muñoz y el Concejo Municipal el apoyo que han brindado a las distintas agrupaciones religiosas para que levantes y mejoren sus templos y capillas y esta vez en el sector rural de Cancha de los Huevos no fue la excepción.
Hasta esta localidad llegó el Alcalde y los concejales, para inaugurar con un pequeño acto y una misa el nuevo centro religioso de la comunidad, el que se logró gracias al aporte de los propios vecinos, de amigos y privados y con el apoyo de la Municipalidad de Cauquenes.
El alcalde Juan Carlos Muñoz, señaló que el aporto a la capilla se realizó en dos parte, la primera por 900 mil pesos para la construcción de la loza y luego un segundo aporte por igual cantidad para las terminaciones, con un aporte total de un millón 800 mil pesos.
La capilla del sector fue destruida en parte por el terremoto del 27/F y luego por el incendio que afectó a la comuna donde se quemaron 11 mil hectáreas, por lo que el padre Luís Retamal agradeció la ayuda de las autoridades y del Alcalde, señalando que no es la primera vez que esta con acompañándolos y colaborando con ellos.
Para la ocasión, se realizó un pequeño acto simbólico y una santa misa, donde se bendijo el nuevo edificio católico para la comunidad de Cancha de los Huevos.



