Hernán Larraín dice que la Nueva Constitución es un "proceso tramposo"

El presidente de la UDI, Hernán Larraín se refirió a los anuncios, realizados por la Presidenta Michelle Bachelet, sobre el proceso de cambio a la Constitución.

Al respecto el timonel gremialista insistió en que “Chile no necesita una nueva Constitución” y que  lo propuesto por la Presidenta “es un camino insensato y poco realista”.

Larraín dijo  que   “el malestar ciudadano no se resuelven con una nueva Constitución, por el contrario, la realidad de los chilenos se va a ver agravada, porque seguimos con reformas ideológicas que nada resuelven y que en definitiva agregan inestabilidad institucional en un momento de mucha incertidumbre”.

Asimismo, el senador UDI, integrante de la comisión de Constitución, advirtió que lo anunciado por El Ejecutivo se trata de  “un proceso tramposo” y que el cronograma con que se iniciará el proceso de cambio a la Constitución, “puede ser un ejercicio ocioso”.

“El Gobierno va a tener discutiendo a los chilenos durante dos años sobre temas esencialmente políticos que le gustan a la clase política, pero no a la gente. Pero que además,  el proceso no se resuelve ni con este gobierno ni por este Congreso y no sabemos si el próximo Parlamento va a estar de acuerdo o va a querer un camino diferente, por lo tanto puede ser un ejercicio ocioso”, expresó.

Por: Juan Carlos Espinoza

1 comentario

  1. Larraín es demasiado la patudez,dí de una vez que cómo eres parte de la familia Matte ,no te conviene una Constitución nueva.
    Por una ves seas honesto,más vale callar. Se acabaron los ignorantes en Chile,lo que quieren seguir en esa por eso han puesto trabas en la Reforma Educacional.ahora en el tema del proceso para el cambio estructural de la Carta Magna.
    Hay que saber hacer oposición,Uds.cada vez son más ineptos en política.

    Me gusta

Deja un comentario